Marco legal

Periódico Oficial de la Federación, 12 de febrero de 2009.
ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE ACTUALIZA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACÍN PÚBLICA EL CUAL SE EXPIDE CON FUNDAMENTO EN EL ART. 50 FRACC. XX DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE JALISCO., 3,23, FRACC. 8, 28, 35 FRACC. 15 DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE JALISCO; Y DEL ARTÍCULO 8 FRACC. 5 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO.

CONSIDERANDO

  1. Que la Secretaría de Educación atendiendo al compromiso de impulsar una transformación en el ámbito educativo, para el cumplimiento de nuevas metas y objetivos, asentados en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012; el Plan Estatal de Desarrollo 2007-2030; en sus ocho ejes estratégicos, el Plan Institucional, así como la Alianza por la Calidad de la Educación, suscrita entre el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública, el pasado 15 de mayo y ratificada por Jalisco, presentó ante la Secretaría de Administración una propuesta de modificación de su estructura mediante los oficios S-0755/08 y S-0855/08 el pasado 14 de julio y 12 de agosto de 2008, respectivamente.
  2. Que el pasado 25 de septiembre…
  3. Así pues a efecto de adecuar la estructura actual de la Secretaría de Educación respecto a lo aprobado por el Congreso del Estado, y lo dictaminado por la Secretaría de Administración, se hace necesario emitir el presente acuerdo atendiendo a lo siguiente:
  1. Coordinación de Educación Básica:

a)…
b)…
c) Se crea la Dirección General de Educación Secundaria, la cual tendrá la responsabilidad principal de dirigir, control y supervisar el funcionamiento de las Direcciones de: Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundaria, en consecuencia estas direcciones que anteriormente dependían directamente de la Coordinación de Educación Básica, cambian su adscripción en lo sucesivo a esta Dirección General