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Viernes, 6 Septiembre 2013 - 9:45am
189.164.17.20
Secundaria técnica
4
14DST0042K
Vespertino
cienaga42k@hotmail.com
87.44
12.56
3.9
64.52
87.66
12.33
5.9
56.47
87.02
12.97
5.6
65.81
33.3
46.6
16.5
9.8
21.9
49.1
27.6
1.3
32.6
42.5
19.0
5.8
20.4
51.0
27.6
0.9
33.0
42.2
17.2
7.4
17.6
47.1
31.5
3.6
Durante las sesiones de la fase intensiva del CTE se determinó que la mayor debilidad de la EST 42 reside principalmente en el rezago escolar; los datos estadísticos muestran una eficiencia terminal elevada, en el último ciclo llegando a un 65.81 de eficiencia terminal.
Durante las sesiones de la fase intensiva del CTE, se determinaron los siguientes puntos como prioridad en la EST 42 en el T. V.
El rezago y la deserción escolar.
El ausentismo laboral.
La planeación conforme a los aprendizajes esperados.
A juicio de los integrantes del CTE se perciben:
-Elevado número de alumnos en cada grupo, especialmente en el primer grado.
-Bajo dominio de las competencias lectoras.
-Bajo rendimiento en las habilidades matemáticas.
Falta planeación didáctica considerando los aprendizajes esperados.
Desinformación y falta de interés de los padres de los alumnos.
Las condiciones socio-económicas de los padres.
-Bajo rendimiento académico.
-Alumnos sin plan de vida establecido.
-Alto nivel de deserción escolar.
-Niveles bajos de eficiencia terminal.
La planeación del proceso enseñanza-aprendizaje.
Grupos con más de 45 alumnos.
Uso y abuso del teléfono celular.
Docentes sin habilidades digitales.
Insuficiente apoyo por los padres de los alumnos.
Insuficiencia en la competencia lectora.
Se cuenta con el personal capacitado y con los planes y programas requeridos.
Contar en la Institución con áreas de conexión a Internet.
Existencia de máquinas para el manejo de los docentes.
Se da información veraz y constante del aprovechamiento de los alumnos.
Personal capacitado para la atención de la competencia lectora.
Todo el tiempo escolar se ocupa fundamentalmente en actividades de aprendizaje.
Todos los materiales están a disposición de cada estudiante y se usan sistemáticamente.
Los tutores mantienen reuniones con padres.
Todos los alumnos consolida su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado.
Planeación y evaluación apegada a los acuerdos 592, 593 y 648.
Tomar acuerdos sobre el mejor uso del celular por parte de alumnos y maestros.
Ofertar cursos de capacitación en el manejo de programas y equipo de cómputo.
Mantener una comunicación eficaz y puntual con los padres de los alumnos.
Involucrar a todos los docentes en la aplicación de técnicas para la mejora de la capacidad lectora.
La escuela se ve afectada en el proceso enseñanza-aprendizaje a causa de la inasistencia de algunos compañeros.
La existencia de problemas de bullying en la Institución.
La mayoría de los compañeros asisten puntualmente a sus clases.
Contar con el personal para su debida atención.
Todos los maestros inician puntualmente sus actividades.
Todos los grupos disponen de maestros en cada día del ciclo escolar.
organizar la entrada de tal forma que a las 14 horas se inicien las sesiones de trabajo.
La existencia permanente de docentes en las aulas disminuye la presencia de actos de discriminación.
Los alumnos no entregan citatorios a sus padres o tutores.
Comunicación con los padres.
Todos los alumnos asisten puntualmente a todas sus clases.
Comunicación con los padres o tutores vía teléfono, correo electrónico, etc.
¿Dónde estamos?. Diagnóstico: Situación de los niveles de aprovechamiento y deserción.
Los aprendizajes esperados, guía de trabajo esencial.
El ausentismo laboral.
El proceso de enseñanza-aprendizaje y los ambientes de trabajo en el aula.
¿Cómo vamos? Retrospectiva al avance logrado en lo que respecta al rezago escolar y la asistencia al trabajo.
Análisis de los reportes de la lectura.
La participación de los alumnos en las actividades de clases.
Evaluación del proceso general del plan del CTE.
1.- ¿Dónde estamos? Situación de los niveles de apovechamiento y deserción.
Respetar el calendario escolar.
Aplicación del calendario escolar.
Evitar la suspensión de labores.
Aplicación de la normatividad.
Docentes.
Directivos.
Personal Administrativo.
Prefectura.
Cumplir con el calendario escolar establecido.
Reporte quincenal a la DRSE.
Cada quincena reporte de DRSE.
2.-Los aprendizajes esperados, guía de trabajo esencial.
Planeación y evaluación apegadas a los acuerdos 592,593 y 648.
Tomar acuerdos sobre el mejor uso del teléfono celular por parte de alumnos y maestros.
Acompañamiento constante en la aplicación de las normas de evaluación.
Aplicación del reglamento interno escolar.
Coordinadores.
Profesores.
CTE.
Director.
Subdirector
Acompañamiento permanente de los Coordinadores con los docentes para la debida aplicación de los acuerdos de evaluación vigentes.
El uso racional en el aula del teléfono celular.
visitas periódicas a los docentes para corroborar el cumplimiento de las normas de evaluación.
Establecer reglas internas para su uso como solo la comunicación con padres .
Dejar el celular dentro de la mochila o en el escritorio del profesor.
Al menos una visita por bloque.
Todos los días de clase.
3.-El ausentismo laboral
El ausentismo laboral
Los profesores que cuenten con incapacidades , dejar trabajo para que lo supervisen los compañeros de prefectura
Docentes.
Prefectura.
CTE.
Dar cumplimiento al punto 2 de los rasgos de la normalidad mínima.
Listado de aprendizajes esperados a tratar y las actividades a seguir para conseguirlo.
Cuando se presente la situación de incapacidad de docentes.
4.-El proceso de enseñanza-aprendizaje y los ambientes de trabajo en el aula.
El proceso de enseñanza-aprendizaje y los ambientes de trabajo en el aula.
.Aplicación del programa de atención a las competencias lectoras.
Docente.
Coordinadores.
Prefectos.
Trabajo Social.
Director.
Subdirector
Conseguir el incremento en un 10% en el número de alumnos que leen con una mejor comprensión
Establecer un día a la semana para aplicar técnicas para mejorar la lectura de comprensión.
Aplicación de diagnóstico bimestral de los niveles de la competencia lectora.
Un día a la semana aplicar lectura de comprensión en todos los grado en clase de Español reforzando con actividades de lectura en las demás asignaturas.
5.-¿Cómo vamos?
Retrospectiva al avance logrado en lo que respecta al rezago escolar y la asistencia al trabajo.
Promover el uso racional de los materiales educativos
Todo el personal
Promover el uso de los libros de texto , el uso de las computadoras etc.
Control e inventario de los materiales.
Todo el ciclo escolar
6.-Análisis de los reportes de la lectura.
Análisis de los reportes de la lectura.

Aplicación del diagnóstico de la competencia lectora
Coordinadores.
Docentes.
Prefectura
Alcanzar el 70% de los alumnos con capacidades lectoras.
Levantamiento de diagnóstico bimestral de las competencias lectoras.
Cada bimestre.
7.-La participación de los alumnos en las actividades de clases.
La participación de los alumnos en las actividades de clases.
Reporte de los alumnos que no asisten a clases
Profesores.
Prefectos.
Trabajo social.
Reducir el número de alumnos que se presentan de manera impuntual a clases.
Bitácora de prefectura.
Reporte a padres y tutores.
Todo el ciclo escolar.
8.-Evaluación del proceso general del plan del CTE.
Evaluación del proceso general del plan del CTE.
Revisión de los 8 rasgos mínimos de la normalidad para evaluar sus alcances.
El Consejo Técnico Escolar
Aplicación de los 8 puntos de la normalidad mínima.
Vigilar la aplicación debida de los rasgos de la normalidad mínima.
Todo el ciclo escolar.
1.Respetar el calendario escolar


Todo el ciclo escolar
-Aplicación del calendario escolar.
Evitar la suspensión de labores .
-Aplicación de la normatividad.
Cumplir con el calendario escolar establecido
Control de asistencia del personal.


2.Planeación y evaluación apegada al acuerdo 592, 593 y 648.



Todo el ciclo escolar
-Acompañamiento constante en la aplicación de las normas de evaluación.

La evaluación acorde a las normas de evaluación (acuerdo 648)
-Acuerdo 648
-listas de control de asistencia y evaluación.
3.Evitar la suspensión de clases por motivos diferentes al ámbito educativo.


Todo el ciclo escolar
En caso de incapacidades , atender los grupos con los compañeros de prefectura y/o profesores que cuenten con horas comisionadas.
Reducir al mínimo el que los grupos estén sin atención
Horarios de clase, comisión de prefectos a grados específicos.

4.Aplicación del programa de atención a las competencias lectoras.





Cada bimestre.

Selección de lecturas que sean del gusto de los estudiantes de acuerdo al grado que cursen.

Incrementar en un 10% mínimo en el número de alumnos con capacidad de lectura de comprensión.

Aplicación del acuerdo secretarial 682.
Manual de procedimientos para el fomento y la valoración de la competencia lectora.
Segunda sesión del CTE