PRIMERA SESION ORDIARIA

Revisar el cumplimiento de los compromisos y las acciones establecidas en la RUTA DE MEJORA, planeadas por el CTE, dirigida a construir un centro educativo, dónde todos los alumnos aprendan. ACTIVIDAD 1 Leer el apartado “Introducción.” Se comenta la lectura en plenaria. Hay rasgos que se comentan entre la comunidad que nos van identificando como escuela como orden, disciplina, puntualidad, etc. El trabajo de nosotros sería trabajar en todos los sentidos, para que la normalidad mínima se cumpla en nuestra escuela. A través de la RUTA DE MEJORA que establecimos en el CTE intensivo. Importante es entonces realizar como primera actividad, un recuento de los compromisos que asumimos y el cumplimiento. Como segunda actividad es fortalecer la RUTA DE MEJORA, a partir de lo observado en los grupos en el aula (conocimientos de los alumnos, características, formas de ser, relacionarse con otros, fortalezas y debilidades en el aprendizaje, etc.) Análisis de los rasgos que nos identifican como escuela pero hace falta evidencias. Análisis de la gráfica con los documentos entregados por los maestros, se toma en cuenta que el 75% de los profesores, si planean sus actividades académicas, sin embargo pocos entregamos el informe de diagnóstico, (aproximadamente un 30%). BALANCE DE LOS AVANCES Y LOS PENDIENTES ALCANZADOS. Se establecen metas para cada rasgo de NORMALIDAD MÍNIMA. SEGUNDO MOMENTO Fortalecer la ruta de mejora con base en los resultados obtenidos y con nueva información disponible en el colectivo docente. ACTIVIDAD 2 (ruta de mejora) Se realiza una lluvia de ideas dónde se establece porque razones se escogió el rasgo de la normalidad No. 8 todos los alumnos su dominio de la lectura, escritura y matemáticas de acuerdo con su grado educativo.
AdjuntoTamaño
acta_primera_est153_tv.pdf149.13 KB