Primera sesión ordinaria del CTE llevada acabo el dia 27 de septiembre de 2013

Balance de avance y pendientes Producto No 1 Primer momento PROPÓSITO: Revisar los cumplimientos de los compromisos y las acciones establecidas en la Ruta de Mejora planteada por CTE, dirigida a construir un centro educativo donde todos los alumnos aprenden. COMPROMISOS GENERADOS EN LA FASE INTENSIVA Lo que acordamos Leer diariamente en cada grupo durante 10 minutos, según el horario acordado, hasta lograr la meta de un libro leído al mes. Hacer el registro de lectura en lista de asistencia y el la bitácora del prefecto. Lo que avanzamos La mayoría del colectivo docente aplica la actividad de lectura dentro de su asignatura. Algunos maestros incluyen en su planeación de lectura permanente Lo que tenemos pendiente Incrementar el acervo de lecturas. Hacer énfasis en la revisión de la ortografía. Que el 100% del colectivo docente incluya en su planificación bimestral, actividades que fomenten las habilidades lectoras de los alumnos. Elaborar horario para realizar la lectura dirigida. Registrar en una sola lista por grupo, el control de lectura. Que el 100% de los maestros registren las actividades acordadas en el CTE. Observaciones a los avances pendientes Dar a conocer al 100% del colectivo docente los acuerdos del CTE sobre las acciones y estrategias a implementar para el logro de los rasgos mínimos de normalidad. Dar seguimiento por parte de Coordinación Académica, a la aplicación de las acciones y estrategias acordadas por el CTE. Dar seguimiento por parte del director, al avance de logros alcanzados por medio de instrumentos de evaluación y registro de estrategias adecuados. Producto No 2 Apuntes para mejorar la Ruta de Mejora. Segundo Momento PROPÓSIT0: Fortalecer la Ruta de Mejora con base en los resultados obtenidos y en nueva información disponible por el colectivo docente. Apuntes para mejorar la ruta de mejora. De acuerdo a los resultados obtenidos en los niveles de comprensión lectora y ortografía, los alumnos se encuentran en un bajo grado en estos aspectos de acuerdo al límite esperado a su edad y grado correspondiente. Acciones que contribuyan a la solución del problema Reforzar las estrategias de lectura. Que el 100% de los docentes apliquen las estrategias aprobadas. Dar seguimiento a las acciones implementadas. Identificar alumnos con limitaciones significativas, que les impidan alcanzar los rasgos mínimos de normalidad y canalizarlos a donde corresponda. Involucrar a los padres de familia en el fortalecimiento de los aprendizajes de sus hijos. Aspectos a replantear en la ruta de mejora Dar seguimiento a la aplicación de estrategias acordadas por el CTE.