SEGUNDA SESIÓN CTE (RELATORIA)

RELATORIA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO TECNICO ESCOLAR, AYOTITLÁN, JAL. Siendo las 8:15 del día 25 de octubre del 2013 en el plantel educativo de la telesecundaria de Cofradía de Duendes, se inicia la reunión de consejo escolar, con el primer momento, la mtra. Bertha da las indicaciones correspondientes Se realiza una dinámica por parte del Mtro. Celedón, donde los docentes aportaron información acerca de la primera sesión, se logro el objetivo propuesto. PRIMER MOMENTO: Se dan repartieron temas a las diferentes escuelas: • introducción • Propósitos • Productos Al igual una hoja adherible para anotar las ideas principales: A nuestro equipo nos correspondió el tema de los PRODUCTOS: Balances Indicadores Actividades para empezar bien el día Bitácora Después de hacer la actividad se realiza la dinámica de equipos, dando aportaciones de contenido. Se ingresa en el aula y se da las indicaciones por escuela para complementar el cuadro revisando los compromisos, los avances, los pendientes en el desarrollo de la Ruta de Mejora y el logro de la normalidad mínima. Cada docente socializa las acciones y hace mención de manera individual los avances y logros así como las dificultades de cada uno. Al final se realiza de manera conjunta. Se toma en cuenta los siguientes aspectos: • Compromisos asumidos de la sesión anterior • Las acciones que se ha realizado • Los avances y/o dificultades encontradas. • La manera en que se puede verificar objetivamente • Los ajustes que en su caso, considere debe realizar DOCENTES (FRENTE A GRUPO) COMPROMISOS ASUMIDOS EN SESION ANTERIOR ACCIONEA QUE HA REALIZADO AVANCES Y/O DIFICULTADES ENCONTRADAS MANERA EN QUE SE PUEDE VERIFICAR OBJETIVAMENTE LOS AVANCES AJUSTES MTRA. MARIBEL CAMACHO ULLOA ANALISIS DE LA EVALUACION DIAGNOSTICA Y ENLACE 2013. DELIMITAR FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LOS GRUPOS EN ATENCION. ADECUACION DE UNA PLANEACION DIDACTICA. APLICACION DE ESTRATEGIAS. SOCIALIZACION DE EXPERIENCIAS. ELABORACION DE GRAFICAS DE RESULTADOS DIAGNOSTICOS. CUADRO CAMPARATIVO DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR GRADO. OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS EN AL APARTADO DEL PLAN DE CLASE. PRODUCTOS FISICOS Y DIGITALES DE LOS CONTENIDOS ABORDADOS. PORTAFOLIO DOCENTE. APOYARSE DE RECURSOS TECNOLOGICOS Y DIDÁCTICOS PARA OPERAR LOS PLANES DE LAS CLASES. CONTROL DE LA DISCIPLINA. FORTALECIMIENTO AL ESPAÑOL: TENDEDERO DE LIBROS IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PORTAFOLIOS DE : DOCENTE/ALUMNOS A: PARTICIPACIÓN Y COMPRENSIÓN DE LOS TEMAS DE E STUDIO. A: ORGANIZACIÓN EN EL TRABAJO DE AULA, INICIACIÓN EN EL BUEN MANEJO DE GRUPO. A: ASIGNACION DE CALIFICACIONES OBJETIVAMENTE. D: INTEGRACIÓN, ACEPTACIÓN GRUPAL • INSTALACIONES Y PROGRAMAS UTILIZADOS EN LAS AULAS. • PORTAFOLIO DEL ALUMNO. • PORTAFOLIO DEL DOCENTE. • FOTOGRAFIAS. 1. PROPONER ACTIVIDADES LUDICAS DE INTEGRACIÓN Y MANEJO DE CONTENIDOS. 2. ATENCIÓN PERSONALIZADA A ALUMNOS CON NEE. PROF. ROBERTO PAJARITO RAVELERO APOYARSE DE RECURSOS TECNOLOGICOS Y DIDÁCTICOS PARA PARA OPERAR LOS PLANES DE LAS CLASES. FORTALECIMIENTO AL ESPAÑOL: TENDEDERO DE LIBROS INTEGRACIÓN DE ACTIVIDADES LUDICAS EN LA PROPUESTA DE ENSEÑANZA IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PORTAFOLIOS DE : DOCENTE/ALUMNOS A: PARTICIPACIÓN Y COMPRENSIÓN DE LOS TEMAS DE ESTUDIO. A: INICIACIÓN A LA INTEGRACIÓN GRUPAL. A: ASIGNACION DE CALIFICACIONES OBJETIVAMENTE. D: INTEGRACIÓN, ACEPTACIÓN GRUPAL • PORTAFOLIO DEL ALUMNO. • REGISTRO DE EVALUACIÓN CONTINUA. 1. PROPONER ACTIVIDADES LUDICAS DE INTEGRACIÓN Y MANEJO DE CONTENIDOS. 2. ATENCIÓN PERSONALIZADA A ALUMNOS CON NEE. 3. IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES DE ORGANIZACIÓN Y DISCIPLINA. MTRO. JUAN CARLOS RAMIREZ CASTRO ADECUACIONES A PLANEACIONES DIDÁCTICAS APOYARSE DE RECURSOS TECNOLOGICOS Y DIDÁCTICOS PARA PARA OPERAR LOS PLANES DE LAS CLASES. CONTROL DE LA DISCIPLINA. FORTALECIMIENTO AL ESPAÑOL: TENDEDERO DE LIBROS INTEGRACIÓN DE ACTIVIDADES LUDICAS EN LA PROPUESTA DE ENSEÑANZA. IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PORTAFOLIOS DE : DOCENTE/ALUMNOS A: COMPRENSIÓN DE TEMAS MAS SIGNIFICATIVAMENTE. A: PARTICIPACIÓN Y COMPRENSIÓN DE LOS TEMAS DE E STUDIO. A: FORTALECIMIENTO A LA INTEGRACIÓN GRUPAL. A: ASIGNACION DE CALIFICACIONES OBJETIVAMENTE. D: • RESULTADOS DE EVALUACIONES APLICADAS. • TRABAJOS DE PORTAFOLIOS. • PRODUCTOS DE TRABAJOS EN EQUIPO. • REGISTRO DE EVALUACIÓN CONTINUA. 1. RECONOCIMIENTO A LA SUPERACIÓN Y AVANCES DE LOS ALUMNOS. MTRO. EDUARDO GUERRERO MONAY (DIRECTOR CON GRUPO) ADECUACIONES A PLANEACIONES DIDÁCTICAS APOYARSE DE RECURSOS TECNOLOGICOS Y DIDÁCTICOS PARA PARA OPERAR LOS PLANES DE LAS CLASES. FORTALECIMIENTO AL ESPAÑOL: TENDEDERO DE LIBROS CONTROL DE LA DISCIPLINA INTEGRACIÓN DE ACTIVIDADES LUDICAS EN LA PROPUESTA DE ENSEÑANZA. IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PORTAFOLIOS DE : DOCENTE/ALUMNOS A: COMPRENSIÓN DE TEMAS MAS SIGNIFICATIVAMENTE. A: PARTICIPACIÓN Y COMPRENSIÓN DE LOS TEMAS DE E STUDIO. A: FORTALECIMIENTO A LA INTEGRACIÓN GRUPAL. A: ASIGNACION DE CALIFICACIONES OBJETIVAMENTE. D: • RESULTADOS DE EVALUACIONES APLICADAS. • TRABAJOS DE PORTAFOLIOS. • PRODUCTOS DE TRABAJOS EN EQUIPO. • REGISTRO DE EVALUACIÓN CONTINUA. 2. RECONOCIMIENTO A LA SUPERACIÓN Y AVANCES DE LOS ALUMNOS. SEGUNDO MOMENTO: Crear y revisar indicadores de logro en la Ruta de mejora. Los reportes de Evaluación. Se complementara las tablas de manera individua con los siguientes aspectos Asistencia, participación en clase, Niveles de desempeño alcanzados, Evaluación de comprensión lector y plasmar en gráficas los resultados. GRAFICAS POR GRADO 1° 2° 3° TELESECUNDARIA “MARIANO OTERO” AYOTITLAN JAL. Ciclo escolar 2013-2014 TERCER GRADO GRAFICAS GENERALES ESCUELA: MARIANO OTERO C.C.T.: 14DTV0154B LOCALIDAD: AYOTITLAN MUNICIPIO: TECOLOTLAN, JALISCO. Momento 2. Crear y revisar indicadores de logro en la Ruta de Mejora. Reportes de evaluación individual. A) Asistencia Total de alumnos del grupo No. de alumnos que han faltado a clases varios días No. de alumnos que han faltado algunos días No. de alumnos que no han faltado 23 3 6 14 B) Participación en clase Total de alumnos del grupo No. de alumnos que no participan en clase No. de alumnos que participan en clase algunas veces No. de alumnos que participan en clase constantemente 23 4 6 13 C) Niveles de desempeño alcanzados (de acuerdo a los reportes de evaluación) Total de alumnos del grupo No. de alumnos con promedio de calificaciones entre 5 y 6 No. de alumnos con promedio de calificaciones entre 7 y 8 No. de alumnos con promedio de calificaciones entre 9 y 10 23 0 20 3 D) Evaluación de comprensión lectora. De acuerdo a los registros de evaluación oficiales (primaria y secundaria) Total de alumnos del grupo No. de alumnos que requieren apoyo adicional* No. de alumnos que en ocasiones logran los desempeños esperados en la evaluación de la comprensión lectora* No. de alumnos que casi siempre y siempre logran los desempeños esperados en la evaluación de la compresión lectora* 23 5 13 5 Se continúo con la actividad del segundo momento. TERCER MOMENTO Se da lectura a los documentos de experiencia: cuaderno de bitácora del Consejo Técnico, y la Mtra. Bertha va explicando en qué consiste o se refiere el contenido. En éste momento se revisará y fortalecer las actividades destinadas a mejorar las competencias de lectura, escritura y matemáticas. Se nos da los temas a realizar por las diferentes escuelas, y cada tema les corresponde a dos escuelas, se nos hace mención que hay que vivir la actividad. Los temas son los siguientes: • CONTAR CUENTOS: variantes de leemos y escuchamos. • HABÍA UNA VEZ: variante de escribimos lo que pensamos • CREAMOS Y COMPARTIMOS UNA HISTORIA: Variante de leemos y conversamos. (Van a vivir la actividad) • REESCRIBIMOS UNA HISTORIA: Variante de escribimos y revisamos Después se continua cada equipo participo dando a conocer acerca en qué consistía la actividad, otros compañeros también aportan sus conocimientos de esa actividad, si se considera que la actividad es buena, se selecciona y se aplicará en el aula, para ampliar los conocimientos. Se llevará a cabo en el mes de noviembre. Como escuela se da a continuación se muestran las estrategias que vamos a aplicar en el aula: ESCUELA: MARINO OTERO C.C.T.: 14DTV0154B LOCALIDAD: AYOTITLAN MUNICIPIO: TECOLOTLAN, JALISCO GRADO Y GRUPO: NOMBRE DEL DOCENTE: Momento 3. Revisar y fortalecer las actividades destinadas a mejorar las competencias de lectura, escritura y matemáticas. Actividades para empezar bien el día. NOMBRE LA ACTIVIDAD PARA INICIAR BIEN EL DÍA ACUERDOS SOBRE LAS ESTRATEGIAS PARA INICIAR BIEN EL DÍA RESPONSABLE (S) CREAMOS Y COMPARTIMOS HISTORIAS IMPLEMENTAR VARIANTES: IMÁGENES PALABRAS PERSONAJES (MIMICA) CUBO MAGICO ESTRATEGIA: ORDENAR LOS DATOS Y PONER EN EL CENTRO EL DATO QUE CORRESPONDA. SACANDO LA MEDIANA DE LOS DATOS LEEMOS Y ESCUCHAMOS APARTIR DE UNA HISTORIETA O ¿…? CONOCIDA POR LOS ALUMNOS FAVORECER TANTO LA EXPRESIÓN COMO LA ATENCIÓN A LO EXPUESTO. ESCRIBIMOS LO QUE PENSAMOS (PARA SABER ESCUCHAR) REDACTAR APARTIR DE FRASES DADAS…