Search for...

Escuelas de Amatitán reciben equipo de cómputo

  • La empresa Bloom Farms donó 30 computadoras con una inversión aproximada de 450 mil pesos

Hoy 30 escuelas públicas de educación básica y media superior ubicadas en el municipio de Amatitán recibieron un equipo de cómputo como parte de la donación que realizó la empresa Bloom Farms. Se trata de 11 planteles de preescolar, 12 de primaria, 4 de secundaria y 3 bachilleratos. Así lo indicó el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes quien, en representación del Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, recibió la donación. 

Flores Miramontes señaló que el sector educativo se ha visto afectado por la pandemia causada por el COVID-19, por ello es necesario trabajar junto a padres, madres, tutores, docentes, directivos, empresarios y autoridades de todos los niveles, con el fin de garantizar que las niñas, niños y jóvenes de Jalisco sigan aprendiendo.

Explicó que cuando las empresas se preocupan por mejorar los sistemas educativos, en este caso la inversión de los equipos de cómputo, trae un beneficio extraordinario y con retorno, “Es una herramienta indispensable que permite no sólo acceder a la tecnología, sino a colaborar a través de la tecnología”.

El titular de la SE, añadió que el Gobierno del Estado está redoblando esfuerzos para que con la Red Jalisco todas las escuelas de la entidad estén conectadas a Internet en menos de un año. “Esta emergencia sanitaria va a pasar, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de ceder el paso a la transformación digital”.

El funcionario agradeció a Guillermo Romo Romero, (presidente de Blom Farms) por ser un ejemplo de responsabilidad social con la población de Amatitán y del Estado, ya que dijo, en diferentes ocasiones ha trabajado codo a codo con el gobierno para construir un mejor futuro para los jaliscienses.

Por su parte, Guillermo Romo Romero, presidente del Consejo de Administración de Grupo MEGA y presidente de Blom Farms, empresa que se dedica al cultivo de arándano azul (blueberries), mencionó que están a favor del desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, “El municipio es donde se pueden vincular y transformar la educación, la cultura y la ética. Dotar a cada escuela del municipio de una computadora es una opción de futuro para los niños y jóvenes”.

Gildardo Partida Melendrez, presidente Municipal de Amatitán quien estuvo presente durante la donación, agradeció a las autoridades educativas y a los directivos de Bloom Farms, por el gran interés que tienen para mejorar cada día la educación en este municipio.

En tanto Mariela Ávila Frías, quien representó a los directores beneficiados agradeció a las autoridades estatales, municipales y a Bloom Farms, por colaborar para mejorar la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes del municipio y por la oportunidad que brindan a los docentes que no tienen una computadora quienes ahora podrán dar sus clases en línea y el acompañamiento a cada uno de sus estudiantes.  

CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO:

  • AMD 7ma generación PRO A12- 9800
  • Memoria 16 GB DDR4 expandibles a 64GB
  • Disco duro: 500 GB
  • Tarjeta de red: 10/100/1000 Base T
  • Monitor HP 21.5” LCD Wide Screen
  • Mouse y teclado original HP

INVERSIÓN APROXIMADA 450 MIL PESOS

24 Sep 2020 . Secretaría de Educación Jalisco . Entrega de equipo de cómputo a escuelas de Amatitán.