Search for...

Celebra la SE el día de la Bandera Mexicana y entrega reconocimiento a ganadores del concurso de “Escoltas Escolares”

Esta mañana, el Secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes encabezó la ceremonia de conmemoración al Día de la Bandera Mexicana, a la que asistieron estudiantes de educación básica, quienes participaron en el concurso “Escoltas Escolares”.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a las seis escoltas de los niveles de educación especial, preescolar, primaria, secundaria e indígena ganadoras del concurso y manifestó que la bandera tricolor representa a cada uno de los seres queridos y a todas las personas que a lo largo de la historia de México han dado su vida por la patria. 

El funcionario añadió que, para las niñas, niños y jóvenes, México representa una oportunidad de desarrollo, de crecimiento personal y de estudio para poder servir mejor a la patria.

“En la medida en que cada uno de ustedes siga siendo responsable de este legado y que, a través de su esfuerzo constante y perseverante en el estudio, en la formación integral que cada uno de ustedes hace de su persona porque hoy ustedes son fiel ejemplo y representan a dos millones de niños, niñas y jóvenes que se están formando en las aulas de Jalisco en estos momentos”, agregó.

El titular de la Secretaría de Educación, agradeció a los docentes, madres y padres de los estudiantes que conforman las escoltas por el apoyo, empeño y dedicación que brindan.

Por su parte Rocio Aguilar Tejada, Presidenta de la Mesa de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado, dijo que la bandera nacional, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de la unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador.

“Es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como el deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional como un país independiente y soberano. La bandera nacional es el emblema de México y el símbolo de la orientación que deseamos seguir como nación”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor D.E.M. Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, Comandante General de la 15/a Zona Militar; Ana Cristina Espinosa Valadez, Magistrada Presidenta De La 9° Sala Civil Del Supremo Tribunal del Estado de Jalisco; el General de Ala Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, David Mascareñas Gutiérrez, Comandante de la Base Aérea Militar N° 5; y María Gómez Rueda, Coordinadora General de Constitución de Comunidad de Zapopan, en representación de Juan José Frangie Saade, Presidente Municipal de Zapopan.

En la ceremonia participaron 65 docentes y 520 estudiantes que integran las 65 escoltas ganadoras de los concursos de zona.

Escoltas ganadoras por nivel:

ESCUELANIVELMUNICIPIO
1Secundaria Mixta 20 “Francisco Robles Camacho”Educación EspecialZapopan
2Jardín de Niños No.695 “Ricardo Covarrubias Chacón”PreescolarTlajomulco
3Urbana No.1216  Juan José Martínez “El Pípila”PrimariaEl Salto
4Secundaria No.5 Mixta “José Clemente Orozco”SecundariaZapopan
5“Acolmiztli”IndígenaTuxpan
6“Nicolás Bravo”IndígenaSan Sebastián

Escoltas abanderadas:

ESCUELANIVELMUNICIPIO
1Secundaria 40 MixtaSecundariaGuadalajara
2Urbana No. 903 «Épica»PrimariaZapopan
3Urbana No. 101 «Francisco Primo de Verdad»PrimariaGuadalajara

PARA SABER MÁS:

El Concurso de Escoltas Escolares se realiza en las diferentes zonas de Educación Física en todo el Estado con el objetivo de promover y alentar la práctica de honrar los símbolos patrios, así como enseñar a los estudiantes en forma sistemática, racional y profunda la conciencia cívica nacional.