Search for...

Clausura SE Ciclo Escolar 2018-2019

 Un millón 721 mil 844 estudiantes de Educación Básica concluyen un periodo más en su formación académica

Esta mañana el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes acompañado del Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y los Secretarios Generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 16 y 47, Elpidio Yáñez Rubio y Arnoldo Rubio Cárdenas, respectivamente realizó la clausura oficial del Ciclo Escolar 2018-2019 en la Escuela Secundaria General N° 59 “Francisco Márquez” de Zapopan. 

Flores Miramontes felicitó a los estudiantes por sus logros académicos y deportivos y los invitó a aprovechar las herramientas que brinda la tecnología para ampliar sus horizontes y hacer frente a los desafíos del futuro: “Jalisco y México confían mucho en que ustedes van a poder ser emprendedores, van a tener el empeño para tomar todos estos desafíos, encontrar oportunidades en ellos y dar excelentes resultados”. 

Con el cierre de este Ciclo Escolar, inicia el periodo vacacional de verano para un millón 721 mil 844 estudiantes y 80 mil 832 docentes de todos los niveles de Educación Básica de escuelas públicas y privadas. 

Durante su discurso, Pablo Lemus Navarro, quien fue padrino de la generación que hoy culmina su Educación Básica reconoció el esfuerzo de los estudiantes y el personal académico y refrendó su compromiso por fortalecer la educación a través de programas de calidad y del nuevo proyecto educativo de Jalisco “Recrea, Educación para Refundar 2040”. “Es a través de la educación, la cultura, el deporte, el empleo y a través de mejorar los servicios de salud, como vamos a luchar contra la desigualdad”.  

Por su parte, la Presidenta Municipal Juvenil de Zapopan 2019 y estudiante Yuliana Guadalupe Ramírez Andrade, en representación de sus compañeros, se dijo contenta por culminar sus estudios básicos. Además exhortó a los recién egresados a seguir esforzándose para contribuir al desarrollo de Jalisco. “El día de hoy culminamos una etapa más en nuestras vidas, donde hemos adquirido la formación, los conocimientos, los valores y las competencias para desempeñarnos cada vez mejor en nuestras comunidades y nuestra entidad”.

En tanto, los representantes del SNTE en la entidad coincidieron al mencionar que el compromiso y la labor de los docentes, así como de las madres, padres y tutores, son fundamentales en la construcción del futuro de nuestro Estado.  

Durante el evento se reconoció a los estudiantes que obtuvieron medalla en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, donde Jalisco resultó campeón al obtener 49 medallas: 23 de oro, 14 de plata y 12 bronce. 

El nuevo Ciclo Escolar 2019-2020 dará inicio el 26 de agosto.