Search for...

Con orden y fluidez arranca Gobierno del Estado vacunación a estructura educativa de Jalisco

  • El Gobernador de Jalisco realizó un recorrido de supervisión por el Macrocentro Metropolitano 
  • El proceso se desarrolla de manera ágil y en un ambiente cordial
  • Durante este periodo de vacunación no habrá clases

Esta mañana de manera puntual con orden y fluidez inició en Jalisco la cruzada de vacunación dirigida a directivos, docentes, y personal administrativo del sistema educativo, misma que concluirá el próximo martes 4 de mayo, por lo que durante este periodo las clases fueron suspendidas.

Durante un recorrido realizado este miércoles por el Macrocentro Metropolitano, ubicado en el Auditorio Benito Juárez, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez supervisó el proceso de vacunación y que el personal educativo fuera atendido de forma ágil y ordenada.

De manera simultánea y conforme al horario programado en cada una de las 13 sedes, personal del sector salud empezó con la aplicación del biológico de la farmacéutica CanSino, que es de una sola dosis.

Se trata de 11 sedes regionales y dos macrosedes ubicadas en la zona metropolitana, donde serán inoculados los más de 200 mil trabajadores de la educación de instituciones públicas y privadas, de todos los niveles educativos en la entidad.

Autoridades federales, estatales y magisteriales estuvieron presentes durante el inicio de la campaña, que se desarrolló a través del sistema QR, que realizó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y a través del cual el personal consulta la sede, el día y la hora para la aplicación de su vacuna, misma que en esta apertura se ha realizado manera ágil, sin contratiempos y en ambiente de cordialidad.

“Pueden observar que no tenemos filas, cuando la gente llega con su cita, cuando llega con su QR es muy fácil darle el acceso, asignarle una de las zonas de vacunación”, indicó Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en Jalisco.

El funcionario también destacó el hecho de que una vez dentro de la sede las personas permanezcan sentadas en un mismo sitio para la entrega de documentos, orientación, recepción de vacuna y proceso de recuperación ayuda a que el procedimiento se realice de manera más rápida.

En su intervención, el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informó que, en el Auditorio Benito Juárez se estarán aplicando 8 mil vacunas hoy.

«Mañana pensamos subir a 14 mil. Y así estaremos avanzando hasta la aplicación de las 200 mil vacunas que tenemos programadas para estos días en todo el Estado», dijo.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP y representante del Gobierno Federal, Juan Pablo Arroyo Ortíz mencionó que se trata de un ejercicio que es un gran ejemplo de coordinación nacional interinstitucional, donde Jalisco ha perfeccionado el proceso.

“Hemos logrado aprendizajes muy importantes en lo que sigue para el proceso de vacunación en otros estados” subrayó.

Enfatizó que la implementación del código QR ha sido un elemento innovador que ha facilitado el avance de la jornada y anunció que los secretarios de educación de Sonora, Guanajuato y Colima visitarán durante estos días la entidad para conocer este recurso.

La maestra Claudia Angélica Bañuelos López, de 23 años, adscrita al área de Deportes de una escuela privada de la ZMG, fue la primera en recibir la dosis en el Auditorio Benito Juárez.


Los documentos que deben presentarse al momento de acudir a vacunarse son:

  • Comprobante de registro impreso
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Formato “Expediente de vacunación” debidamente llenado e impreso, mismo que se puede descargar en la siguiente liga: https://docentes.sigeva.jalisco.gob.mx/.

PARA TOMAR EN CUENTA

  • Presentarse en la sede, fecha y hora especificada en la plataforma
  • Uso de cubrebocas en todo momento
  • No acudir con acompañantes, no niños
  • Procurar llevar hidratación
  • Si utilizas algún medicamento no olvides tomarlo o llevarlo para no interrumpir tu tratamiento