Search for...

Da a conocer SE los resultados de asignación a estudiantes de Educación Básica Ciclo Escolar 2022-2023

  • El 97.4 % de los aspirantes fueron asignados a una de sus tres primeras opciones 

Esta mañana en rueda de prensa, el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, anunció que los resultados del proceso de asignación a Educación Básica para el Ciclo Escolar 2022-2023, ya pueden ser consultados a través de RecreApp por las familias que preinscribieron a sus hijas e hijos entre febrero y marzo.

Destacó que por segundo año consecutivo, este proceso se realizó 100 por ciento en línea y que fueron preinscritos 327 mil 456 aspirantes en edad de ingresar a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, de los cuales 92.7 por ciento fueron asignados a su primera opción y 94.7 por ciento fueron asignados a una de sus tres primeras opciones. 

“El hecho de que hayamos hecho el proceso 100 por ciento digital nos permite poder hacer una asignación más asertiva, poder optimizar los espacios que tenemos en nuestro sistema educativo”, dijo. 

Hasta hoy, RecreaApp es utilizada por 1.3 millones de madres, padres y tutores, lo que representa 88 por ciento de las familias jaliscienses con hijas o hijos en edad escolar. 

Al respecto, el funcionario mencionó que, a través de esta plataforma es posible no solo preinscribir a las y los menores, sino realizar diversos trámites y consultas de manera ágil y sencilla: “Hay un gran beneficio o varios beneficios y es el hecho de que después pueden consultar calificaciones, pueden consultar sus boletas, sus certificados y por supuesto, este listado que hoy damos a conocer”. 

Por su parte, la directora de Acreditación, Incorporación y Revalidación Educativa, Fanny Valdivia Márquez explicó el proceso que deben realizar las familias para consultar en qué escuela fue asignada su hija o hijo. 

  1. Ingresar a RecreApp en su dispositivo móvil o desde su computadora a https://recreadigital.jalisco.gob.geniat.com/.
  2. Hacer clic en la sección “Padres de Familia” e ingresar a la cuenta que abrieron para realizar el trámite de preinscripción.
  3. Ir al módulo “Trámites” y dar clic en “Asignación”.
  4. Seleccionar la tarjeta de su hija o hijo para obtener su comprobante de asignación.
  5. Acudir al plantel para que les informen los criterios internos relacionados con el inicio de clases. 

Sobre aquellas familias que no realizaron el trámite de preinscripción y requieren un espacio para cualquier grado de preescolar, primero de primaria o primero de secundaria, detalló que a partir del 13 de julio podrán solicitarlo a través de los siguientes medios en las escuelas que cuenten con disponibilidad de espacios:  

Las familias que deseen realizar un cambio de turno o de plantel también deberán ingresar a RecreApp a partir del miércoles 13 de julio y en el módulo de cambios podrán buscar espacios en las escuelas que tengan disponibilidad. 

PARA SABER MÁS 

Solicitudes captadas

  • Preescolar 84,010
  • Primaria 113, 455
  • Secundaria 129,991

Total: 327,456