Search for...

Entrega SE constancias de promoción horizontal a docentes de educación básica

  • 1,356 docentes resultaron beneficiados 

Con el objetivo de reconocer el mérito y la vocación del personal que realiza funciones de docente, técnico docente, asesoría técnica pedagógica, dirección, supervisión y coordinación de actividades académicas o tecnológicas que participaron en un riguroso proceso de selección y lograron promoverse de manera horizontal, esta mañana se llevó a cabo la entrega de constancias en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco. 

En su discurso, el secretario de Educación en la entidad, Juan Carlos Flores Miramontes felicitó a los 1,356 docentes promovidos, entre más de 20 mil profesionales de la educación que participaron en la convocatoria de 2021. 

Invitó a los docentes quienes fueron seleccionados tomando en cuenta elementos multifactoriales como la antigüedad, buen desempeño, grado académico y desarrollo profesional para que continúen con las buenas prácticas y el esfuerzo que los llevó a obtener este beneficio para que así mismo se siga fortaleciendo el sistema educativo en el estado.

“Ustedes son líderes y el líder tiene una responsabilidad. El que está mejor formado, el que entiende mejor la realidad, está obligado a ayudar a que el resto tenga ese mismo crecimiento, así es que les pido que sigan trabajando para la educación de Jalisco desde sus trincheras”, dijo.

En tanto, Pedro Díaz Arias, subsecretario de Educación Básica, destacó que los resultados obtenidos por las y los docentes que reciben el incentivo es el reflejo del esfuerzo adicional que imprimen en su labor para superar los desafíos y lograr la mejora continua de su práctica profesional: “Quienes hoy están aquí, son ejemplo de fuerza de voluntad, de vocación, de superación permanente y cada uno, desde la función en que se encuentran dan muestra en el día a día de lo que debe significar la vocación docente”.

Por su parte, Zenobia del Rosario Vargas Cervantes, una de las docentes promovidas gracias al Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, agradeció a las autoridades por esta oportunidad que les benefició y aseguró que a pesar de los contextos diferentes en los que labora cada docente de la entidad, todos tienen un mismo objetivo, lograr ser mejores maestros cada día y ser capaces de desempeñarse en todas las esferas del conocimiento para poder brindar a los estudiantes una educación de excelencia y así contribuir a la mejora del sistema educativo de Jalisco: 

“Sé que todos podemos alcanzar el mérito por el conocimiento y la experiencia que día a día adquirimos en nuestro acervo, nos hace forjarnos profesionalmente con sentido legal, ético y humanista para dar lo mejor de nosotros mismos a nuestros alumnos a fin de lograr en ellos el desarrollo integral en todas sus dimensiones.”, mencionó. 

Finalmente, Elpidio Yáñez Rubio, secretario general de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Elba Herminia Amezcua Ascencio, representante de la Sección 47 del SNTE, coincidieron al considerar que este tipo de programas dignifican la labor docente y motivan la superación profesional, por lo que hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que en los procesos de selección posteriores se considere a un mayor número de docentes.

En el evento también estuvieron presentes Wendy del Rocío Muñoz Hinojosa, directora general de Personal y Verónica Ávila Sánchez, directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco.

PARA SABER MÁS 

Mecánica de participación 

  • Fase I. Convocatoria, Pre-registro y registro de participantes. 
  • Fase II . Valoración de elementos multifactoriales: Antigüedad, Reconocimiento al buen desempeño, Grado académico y Desarrollo profesional.
  • Fase III. Emisión y publicación de resultados.