Search for...

Entrega SE material educativo en 25 escuelas de Tapalpa

  • Se beneficia a 3,410 estudiantes de educación especial, preescolar, primaria y secundaria

Con la finalidad de mejorar los espacios escolares para impulsar el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes de nuestro estado, este día el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes realizó la entrega de mobiliario e insumos de mantenimiento a 25 planteles educativos en Tapalpa. 

Durante su intervención, Flores Miramontes explicó que el aula es un elemento muy importante para el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que se debe procurar que cuenten con las condiciones necesarias para promover la motivación, la creatividad y el talento de las y los estudiantes.

“Hoy nos enfocamos en hacerle frente a una revolución educativa en el mundo con todos estos cambios que a estos niños y niñas les esperan en sus vidas adultas, en sus vidas profesionales, en sus vidas como emprendedores, y es realmente emocionante saber que, si están preparados, ellos van a conquistar su propio futuro y van a tener los elementos que les permitan ser felices y de manera plena ser personas realizadas”. 

Destacó que a través del proyecto Recrea, Educación para refundar 2040 se propicia el trabajo coordinado entre el gobierno estatal con gobiernos municipales, dependencias y sectores sociales, empresariales y académicos para lograr que las y los estudiantes reciban una educación integral de calidad. 

Por ello, en colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), también se entregaron 44 kits de valores con libros, manuales de actividades y material didáctico, que abonan a la construcción de una mejor ciudadanía y sociedad. 

“Las bibliotecas escolares van a poder enriquecerse con estos acervos. Son libros muy amenos, realmente interesantes, divertidos, pero que nos enseñan valores, que es lo que se queda en la persona. La calidad humana: ser puntuales, responsables, generosos, saber trabajar en equipo, eso queda impregnado en la persona”, puntualizó Flores Miramontes.

En total serán distribuidos 484 libros, 220 manuales de actividades y 396 paquetes con materiales en más de 400 escuelas. 

Por su parte, el presidente municipal de Tapalpa, Antonio Zamora Velasco agradeció el apoyo brindado y se comprometió a seguir trabajando para impulsar la educación en el municipio. 

“Estoy seguro de que estos materiales mejorarán las condiciones de los planteles educativos que hoy se benefician. Agradezco el apoyo del personal docente y directivo de los diferentes planteles educativos, que también tienen que hacer una chamba para que juntos hagamos una importante gestión”. 

09 Noviembre 2022 . Secretaría de Educación . Entrega SE material educativo en 25 escuelas de Tapalpa