Search for...

Este 19 de junio concluyen las clases a distancia para estudiantes de Educación Básica

 El nuevo ciclo arrancará el 17 de agosto, si las condiciones de salud lo permiten

La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), informa que conforme a lo establecido este día concluyen las actividades educativas para alumnos y alumnas que cursan preescolar, primaria y secundaria con lo cual se termina el Ciclo Escolar 2019-2020.

A partir del cierre de estas actividades inicia el periodo vacacional de verano para un millón 715 mil 153 estudiantes que son atendidos por 81 mil 599 docentes de 13,647 escuelas públicas y privadas.

Entre las actividades programadas se encuentra la consulta e impresión de la boleta de evaluación y certificado electrónico de estudiantes de escuelas públicas y privadas, misma que podrá realizarse a partir de este 22 de junio para alumnos y alumnas de tercero de preescolar, sexto de primaria y tercero de secundaria.

En tanto que para los estudiantes de primero y segundo de preescolar, de primero a quinto grado de primaria y primero y segundo grado de secundaria el trámite se realizará a partir del 29 de junio.

La recomendación es descargar la aplicación gratuita RecreApp (disponible en Google Play y App Store) o ingresar al sitio web https://recreadigital.jalisco.gob.mx/recreapp.

Respecto a las asignaciones del proceso de preinscripciones del Ciclo Escolar 2020-2021 se anuncia que a partir del próximo 29 de junio, en cualquiera de las herramientas antes mencionadas, se darán a conocer los resultados de los aspirantes a segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Sobre asuntos de cambios de domicilio, para estudiantes que no realizaron trámite de preinscripción durante el mes de febrero, la SE pone a su disposición el centro de atención telefónica en el número 3030-7550, que estará funcionando a partir del 29 de junio, en un horario de 9 a 15 horas.

CALENDARIO