Search for...

Estudiantes de la primaria Ricardo Flores Magón se benefician con computadoras

  • La inversión para la entrega de este apoyo fue de 370 mil pesos

A través del programa “Conéctalos”, el patronato Corporativa de Fundaciones, la Asociación Civil Talento Científico y Tecnológico de México y la empresa Ati Tecnología Integrada dotaron de equipos de cómputo y servicio de Internet cubierto para todo el ciclo escolar 2020 – 2021 a 23 estudiantes de cuarto grado de la primaria Ricardo Flores Magón turno vespertino, ubicada en el municipio de Guadalajara.

Durante la entrega el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, dijo que gracias al trabajo coordinado, los estudiantes reciben un apoyo muy valioso que ayudará para que puedan acceder a varios de los recursos que se implementan en la educación a distancia, modalidad aplicada durante la pandemia causada por el COVID-19 y destacó que para hacer realidad una educación de vanguardia y con calidad, todos los actores sociales deben involucrarse.

“La alianza entre la iniciativa privada, los docentes comprometidos y las comunidades responsables hacen que hoy ustedes, tengan la oportunidad de tener una herramienta que desarrolla su talento, a pesar de estas adversidades que estamos pasando”.

El funcionario mencionó que con estas acciones se continúa avanzando en el compromiso de generar oportunidades e impulsar la equidad educativa. Dijo que Conéctalos es un caso de éxito que ha servido como ejemplo para la dependencia y refirió que Recrea STEAM se puso en marcha recientemente y busca al igual de Conéctalos desarrollar el talento jalisciense.

Por su parte, Rafael Celis, director General de ATI Tecnología Integrada y fundador de Conéctalos indicó que al llegar la pandemia, se hizo evidente la necesidad de contar con herramientas tecnológicas, por ello ATI Tecnología Integrada decidió apoyar con la inversión total de esta primera entrega de computadoras.

“Es un tema de justicia y de acceso a oportunidades” dijo Celis al señalar que con estos equipos los beneficiados podrán tener clases más divertidas y atractivas, y que sus aprendizajes serán más significativos.

En tanto, Catalina Pliego, directora de la primaria  Ricardo Flores Magón indicó que para lograr tener la escuela digna que merecen las niñas, niños y jóvenes jaliscienses es necesario continuar trabajando codo a codo, por lo que agradeció el compromiso de autoridades y empresarios.

En representación de los 23 beneficiados, el estudiante Saúl Lara Mosqueda se dijo contento por el apoyo y señaló que lo utilizarán para mejorar su desempeño escolar y personal.

Para Saber Más:

El objetivo de Conéctalos es apoyar a estudiantes de escuelas en condiciones vulnerables para reducir la brecha digital. La meta programada es llegar a los 700 estudiantes de primaria alta (4to, 5to y 6to) de las 5 escuelas que actualmente se atienden mediante el programa Escuela en Comunidad de Corporativa de Fundaciones.

BENEFICIARIOS EN ESTA PRIMERA ETAPA:

  • 23 estudiantes

APOYO:

  • Computadora portátil, con pantalla touch de 10”
  • Windows
  • Internet vía celular con servicio cubierto para todo el ciclo escolar 2020 – 2021
  • Adicionalmente se realizó un diagnóstico de habilidades digitales docentes para todas las maestros y maestros de la escuela y se les otorgó una capacitación de 12 horas en el uso de las herramientas de G Suite for Education y Google Classroom

Siguientes etapas:

  • Programa de acompañamiento y actualización docente por 1 año para asegurar el máximo aprovechamiento de las herramientas disponibles y del proyecto implementado
  • 35 sesiones estratégicas de 90 minutos cada una; incluye webinars o mini cursos, sesiones de docente a docente, entre otras actividades

INVERSIÓN 375 mil pesos

09 Sep 2020 . Secretaría de Educación Jalisco . Entrega de equipos de cómputo "Conéctalos".