Search for...

Festejarán con música a niñas y niños con concierto en Plaza de Armas

  • La Banda de Música del Estado y la Banda Infantil BOCA reunirán sus talentos para formar un ensamble de 80 músicos que interpretará piezas especiales en torno al 30 de abril

La Banda de Música del Estado de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) en conjunto con la Banda Infantil BOCA de la Secretaría de Educación Jalisco (SE) brindará este jueves 28 de abril en Plaza de Armas el concierto “Festejando con música a las niñas y los niños en su día” en punto de las 18:30 horas.

Para celebrar el 30 de abril, Día del Niño y de la Niña, la Secretaría de Cultura preparó este gran concierto que reunirá en escena a 80 músicos, muchos de ellas niños y niños de la banda infantil, quienes tienen preparado un repertorio muy especial para las familias que se den cita este jueves en el centro de Guadalajara.

La presentación es gratuita y para permanecer informados se recomienda seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura: https://facebook.com/CulturaJalisco/

La Banda de Música del Estado refuerza con estas presentaciones su tradición de presentarse desde 1900 en el espacio público durante las serenatas musicales que esta semana se dirigirán a niñas y niños de la ciudad.

La agrupación trabaja en el fortalecimiento de su cercanía con el público y en la participación de sus integrantes en campañas de tipo social donde acerquen la música a personas en situación de vulnerabilidad.

Es así que este grupo ofrece continuamente conciertos didácticos a niñas y niños, participa en presentaciones cívicas y colabora con programas como Cinefónico, donde en la vía pública se proyecta una película y la banda toca el soundtrack.

Cine Galáctico

Este 4 de mayo la Banda de Música del Estado ofrecerá un concierto Galáctico en el Edificio Arroniz (Zaragoza 224) en el aniversario de Star Wars, a las 19:30 horas. Esta presentación es gratuita y también contará con la proyección del Episodio III: La venganza de los Sith.

Se invita al público a asistir disfrazado y dispuesto a pasar un gran momento.

Para mayores informes seguir el Facebook de la Secretaría de Cultura de Jalisco:  https://facebook.com/CulturaJalisco/