Search for...

Firma SE convenio de colaboración con San Martín de Hidalgo para impulsar la educación integral y de calidad en este municipio

  • Son 5 las escuelas beneficiadas por el programa Escuela para la Vida que hoy recibieron instrumentos musicales, kits de valores y de activación física y un set deportivo 

La educación es un asunto que requiere del trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad, por ello, es fundamental construir alianzas que favorezcan el desarrollo integral de nuestras niñas, niños y adolescentes. 

Así lo informó este día el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes durante la firma de convenio de colaboración con el presidente municipal de San Martín de Hidalgo, Moisés Rodríguez Camacho.

“Desde el primer momento pensaste en la educación, tuvimos el gusto de coincidir en Guadalajara, visitándonos el presidente para pedir apoyo en sus escuelas, y nos da muchísimo gusto ver cómo ha evolucionado ese esfuerzo que no solo es del presidente, es de su esposa, es de sus colaboradores en el ayuntamiento y de cómo han sabido las escuelas tener reciprocidad ante esta gestión y también comprometerse”. 

Añadió que es en la escuela donde aprendemos a ser mejores personas y nos preparamos para alcanzar todas nuestras metas, por eso es importante que las y los estudiantes cuenten con herramientas como la música, el deporte, la cultura y el arte: “Quien practica la música no solo se le alegra el alma, el corazón, sino también tiene una mejor disposición cognitiva, es decir, aprende mejor y aprende más”. 

El acuerdo celebrado en la primaria “José Antonio Torres” ubicada en dicho municipio, beneficia a 5 escuelas (3 primarias, 1 secundaria y 1 telesecundaria) con la entrega de distintos insumos entre los que se encuentran 82 instrumentos musicales, 1 kit de Activación Física, 7 kits de Valores y 1 set deportivo.

Por su parte, Rodríguez Camacho agradeció el apoyo del Gobierno del Estado ya que el municipio  recibirá 19 millones de pesos para la construcción de un Centro de Atención Múltiple (CAM) para las niñas y niños de San Martín de Hidalgo que tienen alguna discapacidad o trastorno del aprendizaje. 

“Créanme, se los digo de corazón, esta labor la inició mi señora madre hace 34 años, con una escuela para 30 niños, ahorita tenemos inscritos 94 […] me da mucho gusto que en mi periodo, que ya nos quedan creo que 19 meses, me voy a llevar esta gran satisfacción y es de las mayores”.    

En tanto, el director de la primaria «José Antonio Torres», Aldo Janay Amador Guerrero destacó que con este impulso a la educación artística, el compromiso de toda la comunidad será seguir trabajando para que las  y los estudiantes reciban una educación en y para la vida que los impulse a salir adelante. 

Finalmente, la estudiante Evoleth Karol Zepeda, en representación de sus compañeras y compañeros, expresó su agradecimiento a las autoridades presentes por apostarle a un proyecto que, además de impulsar sus habilidades artísticas, les permitirá expresar sus pensamientos, sentimientos y emociones. 

“Tengan por seguro que todos mis compañeros y yo pondremos nuestro esfuerzo y dedicación para que nuestra escuela tenga un excelente mariachi, ya que como conocemos, es parte de nuestra música tradicional, forma parte de nuestra cultura y representa al estado de Jalisco a nivel mundial”.

En el evento también estuvieron presentes el  titular de la Dirección de Educación Primaria, Saúl Pinto Aceves; la directora de Educación para la Vida, Crystal Zavala López; el director general de Planeación, Fernando Lozano Morales y el delegado regional Lagunas, Manuel Alejandro Sevilla. 

PARA SABER MÁS 

A través del programa Escuela para la Vida se han destinado más de 7.7 millones de pesos para la entrega de kits musicales a beneficio de más de 60 escuelas y 21 mil estudiantes que reciben clases de música gratuitas gracias a la colaboración de distintos municipios.  

Material entregado en el evento: 

  • 2 kits de Mariachi con 25 instrumentos 
  • 1 kit de Activación Física
  • 7 kits de Valores con libros y material didáctico 
  • 1 kit Instrumental Diverso con 32 instrumentos
  • 1 set deportivo 

Las fotografías se pueden descargar en este enlace:

15 Mar 2023 . Secretaría de Educación . Firma SE convenio de colaboración con San Martín de Hidalgo para impulsar la educación integral y de calidad en este municipio