Search for...

Inaugura SE plantel del CECyTE en Lagos de Moreno

  • Los estudiantes se verán beneficiados con el Convenio de Colaboración de Formación Dual con la empresa Akron

Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de Jalisco una educación que proporcione aprendizajes y conocimientos significativos, relevantes y útiles para su vida profesional, esta tarde el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Flores Miramontes, inauguró el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTE) en Lagos de Moreno. 

El recurso invertido en esta obra fue de 13 millones de pesos destinados a la construcción de ocho aulas didácticas, dos talleres/laboratorios, un módulo de servicios sanitarios y un módulo administrativo.

Durante la ceremonia Flores Miramontes destacó que la construcción de este edificio servirá, no solo para enriquecer la educación de los jóvenes en este municipio sino para impulsar el desarrollo económico y tecnológico de todo el estado.  

“Sabemos del talento que hay en nuestros jóvenes, cómo le agregan valor a una organización aun siendo tan jóvenes y teniendo un proceso formativo en cause porque hoy el mundo es muy cambiante y demandante”, dijo. 

Añadió que los jóvenes deben aprovechar las herramientas que les ofrece su plantel educativo para crecer profesionalmente. “Ustedes están en una oportunidad inmejorable, ante el desafío de una organización productiva que sin duda les va a representar grandes experiencias y formación para su vida”.

Durante el evento también se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración de Formación Dual entre la empresa AKRON y CECyTE, cuyo objetivo es contribuir al proceso de inducción a la actividad profesional de los estudiantes de bachillerato que cursan la carrera de Electromecánica en el plantel Lagos de Moreno, a través de un programa que consiste en asistir durante el último año cuatro días a la empresa para complementar su formación de manera práctica.  

Al respecto, el presidente de la Fundación Akron, Raymundo Ramírez Torres, agradeció la oportunidad de trabajar a favor de la educación. “Como iniciativa privada es un orgullo poder participar y colaborar en la formación de estudiantes y con esta firma generar oportunidades de empleo”.

Por su parte la estudiante Liliana Estrada Espinosa, en representación de sus compañeros, se dijo orgullosa de pertenecer al CECyTE, donde reciben una educación de calidad que los prepara para el mundo laboral: 

“Todo comenzó con la invitación a continuar nuestros estudios de bachillerato, sueño que muchos dudamos al inicio, pero siempre tuvimos la certeza de que más allá de las matemáticas y las ciencias, seríamos mejores mujeres y hombres para enfrentar la realidad de nuestro mundo, preparándonos profesionalmente para hacer frente al ambiente laboral en un entorno repleto de experiencias que a diario vivimos en la escuela,” mencionó.

En tanto el presidente municipal de Lagos de Moreno, Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para avanzar en la educación. “Esta es la prueba de que cuando se conjunta la voluntad de la iniciativa privada, la visión del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación, los proyectos se materializan”.

En el acto también estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior, Alejandro Luthe Ríos y el Director General del CECyTE Jalisco, Braulio Guadalupe Vázquez Martínez. 

BENEFICIOS DEL CONVENIO

Formación integral con acompañamiento técnico

Una beca económica

OFERTA DE CARRERAS EN PLANTEL LAGOS DE MORENO 

  • Autotrónica 
  • Electromecánica

Estudiantes beneficiados  265

Docentes 8

Personal directivo y administrativo 8

04 Feb 2020 . Secretaría de Educación Jalisco . Inaugura SE plantel del CECyTE en Lagos de Moreno.