Search for...

Informa la SE sobre el cierre de la primaria “Gregorio Torres Quintero”

  • La dependencia educativa cuenta con escuelas cercanas que tienen espacios suficientes para los estudiantes de esta primaria 

La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco (SE), informa que la primaria “Gregorio Torres Quintero” cerrará sus puertas, decisión que se tomó después de realizarse un análisis minucioso al principio de la administración, por lo que se cuenta con un dictamen técnico que confirma que la proyección de demanda para educación primaria de la zona está cubierta por lo que no se requiere de la operación de este plantel. Desde entonces esta escuela no ha tenido procesos de preinscripción a primer grado. 

Este edificio cuenta con 15 aulas y sólo dos de ellas son utilizadas para atender a dos grupos, uno de cuarto y otro de sexto grado. De los 40 estudiantes que se atendían al inicio del ciclo escolar, actualmente solo permanecen 10, quienes pueden concluir el ciclo en esta escuela o reubicarse en otro plantel de su preferencia.

Esta escuela cuenta con tres maestros, dos frente a grupo y uno más que no tiene estudiantes a su cargo y que está por ser reubicado debido a la necesidad de servicio educativo.

En recientes visitas de supervisión a la escuela, se observó la presencia de niñas y niños que no están registrados en el servicio educativo, por lo que la SE invitó a las madres, padres y tutores a inscribirlos formalmente a alguno de los planteles que tenemos en la zona y que cuentan con la estructura docente completa.

La dependencia educativa presentó a las familias de los 10 estudiantes que permanecen inscritos en este plantel, las opciones de escuelas cercanas que tienen espacio suficiente donde sus hijos e hijas pueden concluir el ciclo escolar.

PARA SABER MÁS:

  • Este edificio se renovó para operar como un centro de profesionalización docente que albergue el área académica de la Maestría en Educación con Intervención en la Práctica Educativa (MEIPE), el Centro de Investigaciones Pedagógicas y Sociales (CIPS), entre otros. 
  • La remodelación que se realizó al edificio era necesaria por la antigüedad del mismo y para brindar el servicio de educación superior antes mencionado.