- La dependencia ya trabaja en el protocolo de intervención en el plantel
El pasado 30 de marzo se informó a las autoridades de una secundaria ubicada en el municipio de Lagos de Moreno, que un estudiante de tercer año se había suicidado en su domicilio.
Ante este lamentable acontecimiento informamos que se tiene el antecedente de que el pasado mes de febrero el tutor del menor señaló que su hijo era víctima de acoso escolar. Al tener conocimiento de estos hechos, el directivo del plantel instruyó al área de trabajo social para hacer la intervención correspondiente.
Posteriormente la familia solicitó un cambio de plantel, mismo que se otorgó, pero con la sugerencia de que se hiciera a finales del mes de marzo para que concluyera la evaluación del segundo periodo.
Una vez teniendo conocimiento del deceso, por conducto de la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección para la Equidad y Prevención de la Violencia y el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación del Estado (SE) inician con la intervención correspondiente para brindar apoyo y orientación a la familia y la comunidad escolar, así como para llevar a cabo las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.
También informamos que la Fiscalía del Estado ya cuenta con una carpeta de investigación misma que se encuentra en integración.
Esta dependencia ratifica su compromiso de velar por el bienestar y los derechos de las niñas y niños y llevar a cabo las acciones pertinentes para erradicar la violencia en los planteles escolares, promoviendo la formación de valores, habilidades socioemocionales, el cuidado personal y colectivo en sus alumnas y alumnos.
De manera respetuosa extendemos nuestras condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de Yahir.