Search for...

Premia SE a los ganadores del Torneo de Ajedrez Recrea Land 2019

  • Participaron 154 estudiantes de Jalisco, Sinaloa, Colima, Michoacán y Aguas Calientes.

En el marco de Talent Land, el pasado lunes inició el Torneo de Ajedrez Recrea Land 2019, a cargo de la Coordinación de Ajedrez de la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), en esta actividad que es considerada deporte-ciencia, participaron 154 estudiantes que estuvieron divididos en cuatro categorías: (10 años y menos, 12 años y menos, 14 años y menos, y 16 años y menos).

Durante estos 3 días se llevaron a cabo cinco rondas en las que los participantes demostraron su destreza mental y se esforzaron por obtener la victoria. Es así como el día de hoy se realizó la premiación de quienes resultaron ganadores.

El Subsecretario de Educación Básica de la SE, Pedro Diaz Arias, al entregarles el reconocimiento destacó que “en la Secretaría de Educación nos queda claro que el ajedrez es parte importante del desarrollo intelectual y personal en la formación integral de los niños. Mejora la creatividad, la concentración, la memoria, la lectura entre otros aspectos”.

Los participantes quienes durante estos tres días permanecieron en campamento en el área donde se realizaron las actividades, también disfrutaron de conferencias como: “La Literatura y el Ajedrez” de Carlos Humberto Arévalo, “La Mente y el Tablero” de María Guadalupe Carpio Recinos, “La Apertura y sus Elementos”, “Ataque al Rey y sus Principios” a cargo de Paúl Omar Pérez Avedano, maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, con quien 27 estudiantes también tuvieron la oportunidad de jugar una exhibición simultánea.

En el mismo espacio estuvo presente Edilberto Zócimo Orozco, autor del libro Elementos del Ajedrez, otra de las atracciones fue la impartición de clases de ajedrez a todos los visitantes de Recrea Land.

LISTADO DE GANADORES


LUGAR
CATEGORÍAS
10 años y menos12 años y menos14 años y menos16 años y menos
Alberto Villalvazo VenturaJosé Pablo Gallegos AguirreTristan Emiliano Cons GallegosAlejandro Velasco Muñiz
Eithan Ruíz BolañosOscar Fabián VelascoJob Chávez RamírezOswaldo de la Cruz Solano
Mario Antonio Barrios CruzJorge de Jesús Flores OrdazFernando Rodríguez BrambilaJennifer Kas Mateos López
Adrián Zepeda CandianiJoshua Alberto Maillard CamachoJuan Manuel Gómez GallegosJimena Jaqueline Yáñez Salazar
Liam Darío Hernández PérezJesús Bravo LópezEmmanuel Hernández JiménezIsaac Manuel Cerrillo de la Torre