Search for...

Realiza la SE el Primer Concurso Estatal de Robótica “ReduBut”

  • Participan 240 equipos con un total de 568 niñas, niños y jóvenes

Estudiantes de Educación Básica de escuelas públicas y privadas, participan en el Primer Concurso Estatal de Robótica “ReduBut”, organizado por la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, a través de la dirección de Alfabetización Digital.

El evento se realiza durante el 13 y 14 de diciembre en las instalaciones del Velódromo del CODE Paradero y tiene como objetivo despertar el interés en las instituciones educativas de la entidad y sus estudiantes por la robótica.

El Director de Alfabetización Digital de la Secretaría de Educación, Fernando Guzmán Muñoz, dijo que “esta es la forma en cómo trabajamos en Recrea, dando materiales a los jóvenes para que ellos desarrollen sus habilidades y demuestren que la programación temprana es posible aquí en Jalisco”.

En esta primera edición participan 240 equipos, con un total de 568 estudiantes en las categorías: Sumo, Mini sumo, Laberinto, Seguidor de líneas, Bee-Bot, Robo fut y Brazzbot.

Los participantes pueden utilizar todo tipo de kits de robótica incluyendo los kits de creación propia, mismos que serán reforzados con el uso de plataformas en línea (desarrollada por la dirección de Alfabetización Digital).

Este sábado 14 de diciembre se premiará a los mejores equipos de cada categoría con medallas y kits de robótica, además tendrán la oportunidad de formar parte de la Selección Jalisco de Robótica que representará al estado en diferentes competencias.