Search for...

Realiza la SE Encuentro entre Escuelas “Conversemos en torno a nuestras experiencias sistematizadas”

  • Docentes y directivos de educación básica comparten sus experiencias en el aula o con madres y padres de familia para que sean utilizadas como herramientas por otras comunidades.

La Secretaría de Educación (SE), realiza el Encuentro entre Escuelas “Conversemos en torno a nuestras experiencias sistematizadas”, estrategia que tiene como objetivo reunir a directivos y docentes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación integral (indígena y especial), en distintas sedes seleccionadas por zona geográfica, con la finalidad de enriquecer a los participantes al brindar la oportunidad de acercarse a otras comunidades de Aprendizaje en y para la Vida (CAV).

El encuentro consiste en compartir las experiencias de los docentes dentro del aula o con madres y padres de familia para que sean utilizadas como herramientas por otras escuelas y que a partir del diálogo se haga una reflexión profunda para continuar avanzando hacia la construcción de la autonomía responsable de las CAV.

Con el aprendizaje adquirido durante el encuentro, cada colectivo podrá implementar estas estrategias según las necesidades del plantel o del aula, con la finalidad de contribuir a la mejora y transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este encuentro los participantes trabajan en la organización de la sistematización de la experiencia y la reconstrucción de la experiencia. Mientras que el análisis de la experiencia, el reconocimiento de los aprendizajes y la comunicación de la experiencia sistematizada se abordarán en posteriores sesiones de Consejo Técnico Escolar.

Temas abordados en el encuentro:

  • Aprendizaje dialógico.
  • Desarrollo socioemocional.
  • Estrategias para el trabajo en comunidad.
  • Inclusión y equidad.
  • Pedagogía del cuidado.