Search for...

Realiza SE evaluación para ingreso y promoción a Educación Media Superior

  • De 905 participantes acudieron 689

Este fin de semana la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco (SE) realizó el examen a los interesados en ingresar como docentes a Educación Media Superior en el COBAEJ,  CECyTEJ, CETI, CBTIS, CBTA, CETAC, CEB y CEDART.

Para el concurso de ingreso se inscribieron 829 aspirantes de los cuales acudieron 627 lo que representa  75.63 por ciento. Los convocados realizaron dos evaluaciones:

  • Examen de ingreso. Disciplinar orientado a valorar su nivel de dominio de los conocimientos y habilidades en términos de la asignatura por la que desean concursar.
  • Plan de clase. Desarrollaron un plan a partir de los fundamentos del modelo de Educación Media Superior, que integra contenidos disciplinares orientados a facilitar experiencias de aprendizaje significativo en los estudiantes, que considere sus características y su contexto. 

En la evaluación para promoción a cargos directivos en el COBAEJ, CECyTEJ, CETI, CEB, CETAC, CBTA y CBTIS, se inscribieron 76 aspirantes de los cuales acudieron 62, es decir 81.57 por ciento, también ellos aplicaron dos evaluaciones:

  • Examen de promoción. Orientado a valorar su nivel de dominio de los conocimientos y habilidades de la gestión en el contexto en el cual se desempeñará  de acuerdo a la función a la que se aspira.
  • Plan de mejora. Organizar la práctica de la función a partir de los fundamentos del modelo de Educación Media Superior: los elementos del contexto en que desarrollará la función, características del plantel, características de la comunidad escolar y los recursos con los que cuenta. 

Para ambos cargos se inscribieron 905 participantes y solo asistieron a la evaluación 689 (76.13%), con este proceso se asegura que serán los aspirantes destacados  los que estarán al frente de las aulas y de las escuelas.

El examen se aplicó el sábado 11 y domingo 12 de mayo en 8 sedes ubicadas en: Guadalajara, Zapopan, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Puerto Vallarta y Tepatitlán de Morelos.  Los resultados se darán a conocer en julio.

COBAEJ. Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco

CECyTEJ. Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco

CETI. Centro de Enseñanza Técnica Industrial

CBTIS. Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios

CBTA. Centro de Educación Tecnológica Agropecuaria

CETAC. Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales

CEDART. Centro de Educación Artística

CEB. Centro de Estudios de Bachillerato