Search for...

Realiza SE proceso de admisión a Educación Secundaria

  • Participaron 3,040 aspirantes

Este fin de semana la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco (SE), llevó a cabo el Proceso de Admisión a Educación Secundaria como lo marca la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

De los 4,036 aspirantes registrados, acudieron 3,040 lo que representa 75.32 por ciento de asistencia.

Este sábado y domingo se realizó la aplicación para la acreditación del “Curso Integral de Consolidación de Habilidades Docentes”. El proceso se llevó a cabo en 22 sedes ubicadas en nueve municipios: Arandas, El Salto, Guadalajara, Puerto Vallarta, San Pedro Tlaquepaque, Tepatitlán de Morelos, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Zapopan.

Adicional a este proceso los candidatos deben cumplir con las siguientes fases:

  • Los aspirantes que sí se presentaron a la acreditación en su sede y que aún no hayan realizado en línea el “Curso Integral de Consolidación de Habilidades Docentes”, podrán acceder a la plataforma Venus del 10 al 14 de junio a través del siguiente enlace: https://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/
  • Para acreditar el promedio de su licenciatura y presentar documentación de cursos extracurriculares, programas de intercambio y experiencia docente; podrán registrar evidencias en la plataforma Venus entre el 10 y el 17 de junio y atender la cita para validación documental a partir del 18 de junio.
  • Entre el 10 y 17 de junio, podrán subir a la plataforma Venus un breve ensayo sobre la mejora continua de la educación o una propuesta de planeación didáctica de clase.

Los resultados del proceso de Admisión a la Educación Básica, considerando todos los requisitos multifactoriales, se darán a conocer en una sola lista por tipo de examen el 31 de julio.