Search for...

Se inauguran instalaciones de Extensión COBAEJ Mexticacán

  • Con estas instalaciones, se benefician 96 estudiantes y 7 docentes de la región
  • En el marco del evento, se firmó el comodato del edificio sede de esta institución

Esta mañana, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, acompañado por Agustín Araujo Padilla, director General de Colegio De Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) y el presidente Municipal Leonardo Gómez Lomelí, inauguró la “Extensión EMSaD 35A Mexticacán COBAEJ”, con el objetivo de ofrecer Educación Media Superior a los jóvenes de la región, así mismo firmó el comodato de este nuevo inmueble. 

Durante su intervención, Flores Miramontes explicó que esta escuela, hasta el momento, es la única que brinda educación media superior en el municipio: “queda claro que esta es la ruta que debemos seguir fortaleciendo en Jalisco, la de la educación. La educación tiene una gran ventaja y los educadores lo sabemos”, dijo al destacar que debemos trabajar para incrementar nuestro conocimiento día con día. 

En tanto, Gómez Lomelí mencionó que las escuelas son una herramienta para ayudar a las personas a ser una mejor versión y por ello, aseguró que se darán mejores resultados con la inauguración de este plantel en el municipio: “la educación nunca se debe dejar por debajo, es un tema al cual siempre debemos prestar atención, en el que todos prepararemos a un futuro ciudadano de Mexticacán”.

Por su parte, Araujo Padilla explicó que hay 162 centros educativos en 85 municipios de Jalisco y que para la construcción de estas instalaciones se invirtió más de un millón 600 mil pesos.

Añadió que esta obra se gestionó años atrás gracias al interés que mostró toda la comunidad, por ello, este es un momento trascendental para todos los que forman parte del municipio, “que este centro educativo se cristalice, crezca, se fortalezca en beneficio de todos los jóvenes de Mexticacán”.

En representación de los estudiantes de la Extensión EMSaD 35A Mexticacán COBAEJ, la alumna Yasmín Esmeralda Pérez Jáuregui, agradeció a las autoridades por el trabajo en conjunto que realizaron para ofrecer a los jóvenes una escuela digna: “nosotros queremos ser agentes de cambio para nuestro pueblo, por lo cual nos tenemos que armar del recurso más importante de todos que es el conocimiento, que nos da el poder de cambiar nuestro entorno y de ser mejores ciudadanos que impacten en la vida de nuestra localidad, estado y país”.

La extensión EMSaD 35A Mexticacán inició sus labores en 19 agosto de 2019 en la escuela Secundaria Técnica 23 ubicada en el mismo municipio, actualmente el centro cuenta con 96 estudiantes: 36 de 1°; 32 de 3° y 28 de 5°, así como con 7 docentes.

Inversión:    1 millón 612 mil 173 pesos

Obra:

3 aulasAula de cómputoCancha de usos múltiplesOficinas administrativasCooperativa

Ejes de intervención:

  1. Sustitución completa de la red eléctrica
  2. Renovación de la red hidrosanitaria
  3. Pintura e impermeabilización
  4. Nivelación de terreno y jardinería
  5. Sustitución de la maya perimetral e instalación de protecciones
  6. Equipamiento inmobiliario educativo e instalación de equipos de aire acondicionado

PARA SABER MÁS

El Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) es una institución que imparte educación media superior a través de las siguientes modalidades:

  • Bachillerato General Escolarizado con capacitación para el trabajo (21 planteles)
  • Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) (64 centros) y 17 extensiones
  • Telebachillerato (60 planteles)

El modelo académico de COBAEJ plantea la formación integral del estudiante, lo que significa que además de estudiar el bachillerato se desarrolla y fortalece la creatividad a través de las materias que incluyen actividades culturales, artísticas y deportivas.

Tiene cobertura en 85 municipios de la entidad beneficiando a 21, 046 estudiantes dispersos en los 162 centros educativos y cuenta con más de 83 mil egresados; es la única opción educativa en 118 localidades.

OFERTA ACADÉMICA COBAEJ

Bachillerato con capacitación para el trabajo en las modalidades escolarizada, abierta y a distancia (EMSaD).

ContabilidadDesarrollo comunitarioElectricidadIndustria del vestidoInformática y tecnologías de la informaciónIntercultural comunidad WixarikaSerigrafíaSeguridad públicaTurismoConfiguración tecnológica en redes