Search for...

Signan SE y CANACO Guadalajara convenio de colaboración y servicio en materia de capacitación y formación para el trabajo

  • Se trata de 40 cursos que imparte la CANACO, mismos que a partir de la firma del convenio tendrán validez oficial

La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE) y la  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara (CANACO), firmaron esta mañana un convenio de colaboración que tiene como objetivo establecer las bases bajo las cuales la dependencia educativa otorgue la validez oficial a los cursos de capacitación que ofrece la Cámara a través del Centro de Formación Empresarial (CEFOR), y con ello contribuir a la profesionalización de actividades del sector comercial y de  servicios.

Durante el acto donde se formalizó la signa el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes señaló que para invertir en el talento, es necesario generar las condiciones para ofrecer formación continua, profesionalización y desarrollo humano a todos los sectores sociales.

Explicó que para la dependencia  no sólo es importante trabajar con las Comunidades de Aprendizaje para la Vida, en la colegialidad o en renovar la infraestructura, por mencionar algunas, sino también en aportar al fortalecimiento de la economía del Estado y del País.

“Es un hecho que cuando nos propusimos trabajar el proyecto Recrea, contemplamos la articulación y la vinculación del sector productivo, y es tan importante para nosotros, que está dentro de una de las 6 estrategias de Recrea”, apuntó.

El funcionario reconoció el compromiso de la CANACO, por llevar a nuestro Estado a otro nivel, desde el punto de vista de la competitividad,  al implementar estrategias innovadoras, con soporte y alineadas al sector productivo, como el caso de los cursos de capacitación que ofrecen.

Por su parte el presidente del Consejo Directivo de la CANACO, Francisco Xavier Oreindáin de Obeso refrendó su compromiso con la sociedad al señalar que la educación es el mejor aliado  para enfrentar los desafíos de nuestra sociedad actual.

“Es el único vehículo que creo yo, nos va a permitir, como país con tanta potencia, con tanto talento, con tantas mujeres y hombres talentosos, con tantas niñas y niños llenos de vida, de creatividad, de talento, poder salir adelante”, indicó.

Como parte de su responsabilidad social, la CANACO, a través de la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, otorgará becas al personal de dicha dependencia, a fin de que se capaciten en algunos de los 40 cursos validados por la SE.

PARA SABER MÁS:

Principales acciones de la SE

  • Revisar el plan curricular de los cursos
  • Supervisar el avance
  • Aplicar mecanismos de evaluación al docente y al curso
  • Otorgar validez oficial al documento que será entregado para cada estudiante, una vez que haya cumplido con los requisitos de asistencia y aprovechamiento

El CEFOR cuenta con 420 empresas afiliadas.

La CANACO oferta alrededor de 40 cursos mensuales dirigidos tanto a trabajadores como a empresarios, a partir de la firma del convenio tendrán validez oficial.

25 Feb 2021 . Coordinación de Seguridad . Firma de convenios de colaboración entre la Coordinación General Estratégica de Seguridad,  la Secretaría de Educación Jalisco y la Cámara de Comercio de Guadalajara.