Search for...

Son 372 los estudiantes que representarán a Jalisco en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019

  • Los deportistas son originarios de diferentes municipios del Estado. 

La delegación de estudiantes que representará a la entidad en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, está integrada por 372 deportistas, 182 de primaria y 190 de secundaria, de escuelas públicas y privadas, que competirán en 10 disciplinas: ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, béisbol, futbol, handball, taekwondo, tenis de mesa y voleibol. 

La competencia se llevará a cabo en el estado de Guerrero del 9 al 15 de junio para el nivel de primaria y del 16 al 22 del mismo mes para el nivel de secundaria, donde participarán estudiantes de 24 municipios: Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Arandas, Atotonilco el Alto, Tepatitlán de Morelos, La Barca, San Miguel el Alto, Lagos de Moreno, Teocaltiche, Encarnación de Díaz, Cocula, Puerto Vallarta, El Grullo, Zapotlán el Grande, Tuxpan, Autlán de Navarro, Teocuitatlán de Corona, Chapala, Tecalitlán, Tamazula de Gordiano y Acatic. 

Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación del Gobierno del Estado, abanderó a los deportistas, quienes juraron realizar su máximo esfuerzo para representar dignamente a Jalisco. 

Flores Miramontes destacó que estos juegos, además de fomentar la sana competencia, promueven el deporte como un estilo de vida y fortalecen valores.

“Eso lo hemos tenido muy presente cuando elaboramos el proyecto educativo de Jalisco Recrea, en el sentido de la relevancia que tiene no sólo la actividad física y la activación o el deporte sino todo el beneficio al que hice alusión hace un momento”.

Por su parte, Francisco Javier Vázquez Alvarado en representación de Luis Fernando Ortega Ramos, Director General de CODE Jalisco, indicó que este es el resultado del trabajo en conjunto de padres, madres, estudiantes, autoridades y “el esfuerzo de los profesores que de manera firme y decidida desarrollan y fortalecen las capacidades en cada uno de los entrenamientos”.

Pidió a los deportistas que recordaran que tienen como equipo al estado de Jalisco, a las instituciones, escuelas que representan, entrenadores y sobre todo a sus familias, para que den el máximo en la competencia, con esfuerzo, orgullo y coraje. 

Cabe mencionar que Jalisco obtuvo el campeonato de esta justa deportiva en 2015, 2016 y 2017, mientras que en 2018, quedó como subcampeón.