Search for...

Toman protesta nuevos titulares del CECyTEJ y CONALEP

  • CECyTEJ tiene por primera vez a una mujer como directora general

Con el compromiso de continuar impulsando la educación y competitividad de las y los jóvenes de Jalisco, este día rindieron protesta los nuevos titulares del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEJ) y del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP). 

En el caso del CECyTEJ, la dirección general es ocupada por primera vez por una mujer. Se trata de Martha Alejandra Sánchez Acuña, quien hasta ahora se desempeñaba como directora administrativa de la misma institución y que sucede en el cargo a Braulio Guadalupe Vázquez Martínez. 

En tanto, Vázquez Martínez se despide del CECyTEJ para convertirse en el director general del CONALEP, cargo que durante los últimos tres años fue desempeñado por José Antonio Herrera Lomelí. 

Durante su discurso, Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en el estado, agradeció los logros alcanzados por Vázquez Martínez y Herrera Lomelí e invitó a los nuevos titulares a seguir fortaleciendo la calidad educativa en Jalisco para lograr que las y los estudiantes del nivel medio superior adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para su vida futura y desarrollen todo su potencial.

PARA SABER MÁS 

El CECyTEJ imparte servicios educativos integrales de nivel medio superior tecnológico con carrera técnica en 31 planteles y 12 aulas externas distribuidas en las 12 regiones de la entidad.

El CONALEP ofrece servicios educativos de bachillerato con carrera técnica, así como capacitación para el trabajo atendiendo las necesidades del sector productivo en 18 planteles y 1 módulo.