Programa Escuelas de Tiempo Completo
NO VIGENTE

CONSULTA

Propuesta pedagógica
Servicio de Alimentación
Mediateca
Escuelas participantes
Asignación de subsidios al Personal Educativo
Padrón Único de Beneficiarios

QUIÉNES SOMOS

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) se crea como una Iniciativa de la Secretaria de Educación Publica, orientada al fortalecimiento de la educación básica con una nueva escuela, con una jornada de entre  6 y 8 horas diarias, en la que se favorezca la calidad educativa con equidad, al propiciar el avance continuo de los aprendizajes del alumnado a traves de la ampliación y el uso eficiente del tiempo escolar; la mejora de las prácticas de enseñanza; el trabajo colaborativo y colegiado; el fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar y la incorporación de nuevos materiales educativos.

PROGRAMAS Y PROYECTOS

Programas

  • Fortalecer el uso eficaz de la Jornada Escolar, su ampliación, y la implementación de Líneas de Trabajo Educativas de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Fortalecer el desarrollo de habilidades musicales del Alumnado, mediante la capacitación musical de la Comunidad Escolar y la conformación de orquestas sinfónicas y coros infantiles y juveniles.
  • Mejorar las condiciones de seguridad alimentaria del Alumnado, mediante la entrega de recursos para el Servicio de Alimentación.

Trámites

Solicitud a través de oficio para incorporación al programa.

CONTACTO

Contáctanos

33-3819-2727 Ext. 25250

Correo electrónico

ulises.casillas@jalisco.gob.mx

Titular

Ulises Casillas