PACAREIB
NO VIGENTE

CONSULTA

QUIÉNES SOMOS

El compromiso del Gobierno Federal de ejercer la función compensatoria, para lo cual se destinarán mayores recursos a aquellas entidades con limitaciones y carencias, se diseñarán y ejecutarán programas especiales para elevar los niveles educativos en las zonas marginales o en aquellas cuya situación educativa es crítica, así como para mejorar la eficiencia terminal de la educación primaria y reducir el analfabetismo en las zonas y entre los grupos de mayor rezago educativo.
Los programas compensatorios están dirigidos al mejoramiento de escuelas y comunidades que muestran un rezago educativo y que enfrentan marcadas desventajas en sus condiciones económicas y sociales.
Actualmente los Programas Compensatorios apoyan a los servicios de educación inicial no escolarizada y al sistema de educación básica (preescolar, secundaria y telesecundaria) del estado de Jalisco.
Las acciones compensatorias consisten básicamente en destinar recursos (económicos y materiales) que buscan fortalecer tanto la oferta como la demanda educativa.
Estas acciones son operadas mediante Órganos Ejecutores Estatales, los cuales depende de la Secretaria de Educación de cada estado y son los responsables de coordinarse con el CONAFE

TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámites

Inscripción al programa

CONTACTO

Contáctanos

3338192727 Ext. 59226

Correo Electrónico

roberto.gomez@jalisco.gob.mx

Titular

Roberto Gómez