-DOCENTES

  • Taller de lengua de señas mexicanas “En señas me enseñas”
    Propósito: Que el participante desarrolle la habilidad de comunicación en Lengua de Señas Mexicana, en situaciones de la vida cotidiana y relacionadas a la escuela, cubriendo las habilidades de; escucha visual o comprensión signada, Intervención en una conversación, expresión de manera fluida, realización de una grabación, y comprensión de su gramática e incremente el contenido léxico
  • Taller Aptitudes Sobresalientes “Alumnos(as) que Asombran”
    Propósito: Actualizar a los agentes educativos en la atención de los alumnos(as) con Aptitudes Sobresalientes por medio de la implementación de estrategias de intervención específicas que atiendan las necesidades de sus estudiantes eliminado las Barreras para el Aprendizaje y la Participación que enfrentan.
  • Taller Discapacidad Visual “Y tu ¿Cómo ves?”
    Propósito: Fortalecer las prácticas educativas del personal docente que atiende a alumnos con discapacidad visual, a través de la revisión de bibliografía específica para la eliminación de las Barreras para el Aprendizaje y la participación a las que se enfrentan los niños con ceguera y baja visión. 
  • Taller Discapacidad Intelectual “Mi alumno(a) piensa diferente”
    Propósito: Que el personal docente conozca las características de los alumnos con Discapacidad Intelectual (D.I.), para su adecuada atención por medio de la aplicación de estrategias diversificadas en el aula regular y especial.
  • Taller Trastorno del Espectro Autista “Atención educativa para niños, niñas y adolescentes que presentan Trastorno del Espectro Autista”
    Propósito: Coadyuvar en la creación e implementación de propuestas educativas a favor de todos los educandos y para el caso particular de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que presentan la Condición del Espectro Autista y Asperger, en la atención adecuada de sus necesidades educativas y de inclusión laboral, generando ambientes inclusivos.

 – DIRECTIVOS

  • Taller a Directivos
    Propósito: Generar en el directivo un liderazgo eficaz, así como competencias cognitivas y socioafectivas para la eficacia escolar.

-ASESORES (as) TÉCNICO PEDAGÓGICO

  • Taller ATP
    Propósito: Favorecer las prácticas educativas de los docentes a través de la actualización y acompañamiento académico de los ATP para la implementación de estrategias diversificadas en la atención a la diversidad.