• Creado para contribuir en la preservación de la integridad física de aquellos educandos matriculados, que cursen la educación básica que comprende Preescolar, Primaria y Secundaria, en todas sus modalidades, en las Escuelas del Estado de Jalisco. Accederán al programa, los padres de familia acreedores de pólizas para gastos médicos derivados de algún accidente escolar, siempre y cuando estén apegados a los requisitos de operación.
  • Las Asociaciones de Padres de Familia debidamente Constituidas, lo podrán contratar de manera «Optativa» con la compañía de seguros de su elección, la Asamblea tiene la facultad de requerir mayores prestaciones a las mínimas solicitadas por el acuerdo estatal según su negociación con la aseguradora.
  • El Seguro contra Accidentes Personales, deberá proteger al alumno únicamente, los días de clases establecidas en el Calendario Oficial Escolar Vigente en el Estado de Jalisco.
    En caso de muerte accidental, se pagará la cantidad de un mil quinientas Unidades de Medida de Actualización (UMA), vigentes, a quien ejerza la patria potestad, monto concerniente a la indemnización.
  • El mínimo de cobertura en caso de accidentes será la cantidad de cuatrocientas Unidades de Medida de Actualización (UMA´s) por concepto de gastos médicos.