Requisitos de inscripción

Niñas, niños y adolescentes de 3 a 16 años, que desean cursar la Educación Básica y Media Superior en sus niveles y servicios educativos. (Los alumnos podrán acreditar su edad de acuerdo al dato cronológico que proporcionen sus padres o tutor).
Las niñas, niños y adolescentes candidatos a recibir el servicio acreditarán su diagnóstico médico, con el simple hecho de que se encuentren internados o acudan de manera recurrente a algún hospital donde se implementa el Programa.
El padre de familia o tutor según sea el caso, podrá solicitar el servicio al docente del aula hospitalaria a través de un escrito simple o de manera verbal.

Así mismo deberán proporcionar:

a) Información personal del alumno, así como algún teléfono de contacto (teléfono fijo o Celular) que quedará registrada en la base de datos estadísticos del programa, en apego a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

b) Para acreditar grado escolar y/o certificar a través de vinculación (Sólo en los casos que el alumno tuviera una estancia corta, media, larga o como paciente recurrente en el hospital y requiera acreditar grado escolar y/o certificación en apego a la normatividad vigente en la materia).

Deberá presentar copia de los siguientes documentos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio e INE de padre de familia o tutor según corresponda
  • Boleta o cartilla de evaluación del grado inmediato anterior. (Requisito no indispensable)

Cabe mencionar que la información proporcionada será verificada y en caso de falsedad será rechazado el trámite solicitado.

Formulario de Solicitud de Atención Educativa en Contexto Hospitalario: https://bit.ly/2ZxreSd
Formulario de Evaluación de Atención Educativa en Contexto Hospitalario: https://bit.ly/2YuFnmI

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Durante el ciclo escolar vigente

POBLACIÓN OBJETIVO

Niñas, niños y adolescentes de 3 a 16 años, que no asisten a la escuela porque se encuentran hospitalizados o que de manera recurrente asistan al hospital y sean alumnos de escuelas públicas de educación básica en todos sus niveles y servicios educativos.