Inicio » Speakers » Angels Domingo
Angels Domingo

Angels Domingo

Práctica Reflexiva
Cofundadora - Directora
: España

De la reflexión ocasional a la reflexión sistemática // Dra. Ángels Domingo Roget

noviembre 18, 2021 - 12:00

La Práctica reflexiva constituye en el siglo XXI un innovador modelo formativo para docentes, formadores y otros profesionales que potencia el crecimiento profesional a partir de la reflexión sobre la propia práctica. Esto requiere sistematizar la reflexión profesional y abandonar la intuición en el proceso de análisis. Como consecuencia la práctica reflexiva muestra su efectividad para transformar la práctica y mejorarla desde la convicción y descubrimiento personal aprendiendo de la propia experiencia profesional.

On Demand

Bio

Soy licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona, Doctora en Pedagogía por la Universidad Internacional de Catalunya y trabajo en varias instituciones como docente, consultora e investigadora.

Actualmente soy la responsable del diseño y desarrollo de los programas de formación práctica en contexto profesional y cuento con la valiosa colaboración de un equipo de expertos con quienes trabajo en diferentes países: España, Perú, Finlandia, Colombia, Panamá, Inglaterra, Argentina, México, Chile, Suecia, Miami (EEUU), etc.
Además, soy Consejera Internacional de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana de México, Ciudad de México (México) y miembro del Comité editorial de la Revista de la Escuela de Pedagogía.

Formo parte de grupos de investigación de Europa y América, participo en congresos y simposios internacionales y soy autora de diversas publicaciones, libros y artículos en revistas internacionales de investigación educativa.