Angels Domingo
De la reflexión ocasional a la reflexión sistemática // Dra. Ángels Domingo Roget
noviembre 18, 2021 - 12:00
La Práctica reflexiva constituye en el siglo XXI un innovador modelo formativo para docentes, formadores y otros profesionales que potencia el crecimiento profesional a partir de la reflexión sobre la propia práctica. Esto requiere sistematizar la reflexión profesional y abandonar la intuición en el proceso de análisis. Como consecuencia la práctica reflexiva muestra su efectividad para transformar la práctica y mejorarla desde la convicción y descubrimiento personal aprendiendo de la propia experiencia profesional.
Bio
Soy licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona, Doctora en Pedagogía por la Universidad Internacional de Catalunya y trabajo en varias instituciones como docente, consultora e investigadora.
Actualmente soy la responsable del diseño y desarrollo de los programas de formación práctica en contexto profesional y cuento con la valiosa colaboración de un equipo de expertos con quienes trabajo en diferentes países: España, Perú, Finlandia, Colombia, Panamá, Inglaterra, Argentina, México, Chile, Suecia, Miami (EEUU), etc.
Además, soy Consejera Internacional de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana de México, Ciudad de México (México) y miembro del Comité editorial de la Revista de la Escuela de Pedagogía.
Formo parte de grupos de investigación de Europa y América, participo en congresos y simposios internacionales y soy autora de diversas publicaciones, libros y artículos en revistas internacionales de investigación educativa.