Inicio » Speakers » Carmen Sepúlveda
Carmen Sepúlveda

Carmen Sepúlveda

Universidad Diego Portales, Chile
-
: México

Democracia y justicia social en Iberoamérica. Avances de la investigación colaborativa ante el escenario post COVID

noviembre 18, 2021 - 12:00

Compartir los avances del proyecto conjunto iberoamericano I+D+i La democracia en las escuelas como fundamento de una educación para la Justicia Social, frente al reto del confinamiento generado por la pandemia COVID. Esta investigación ha sido desarrollada en el marco del proyecto financiado por el Plan Estatal I+D+i del Gobierno de España (Ref. EDU2017-82688-P).

On Demand

Bio

Académica investigadora Facultad de Ciencias de la Salud y Odontología, Escuela Enfermería Universidad Diego Portales – Chile. Doctora en Universidad Autónoma de Madrid. Antropóloga y Socióloga, Universidad de Swansea, Gales, Gran Bretaña; Enfermera Universitaria, Universidad de Concepción Chile.
Se ha desempeñado como académica Escuela de Sociología Universidad Silva Henríquez e investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigación en Educación l 2014-2018. Directora de Investigación de la Universidad Católica Silva Henríquez entre 1996 y 2000. Efectúa docencia de pregrado en metodologías de la investigación, formulación y gestión de proyectos educacionales y de mejora en la formación profesional. Cuenta con una veintena de artículos en revistas internacionales.
Prestó asesoría como investigadora y facilitadora para el Ministerio de Educación de Chile y la Agencia de Calidad de la Educación. Directora de Salud de Corporación Municipal de Pudahuel, Chile; Asesora del Ministerio de Salud de Chile y Evaluadora de programas Prevención de Drogas para el Ministerio de Educación Chile. Líneas de investigación: Justicia social en educación; mejora de eficacia escolar y formación profesional.