Claudia Romero
Democracia y justicia social en Iberoamérica. Avances de la investigación colaborativa ante el escenario post COVID
noviembre 18, 2021 - 12:00
Compartir los avances del proyecto conjunto iberoamericano I+D+i La democracia en las escuelas como fundamento de una educación para la Justicia Social, frente al reto del confinamiento generado por la pandemia COVID. Esta investigación ha sido desarrollada en el marco del proyecto financiado por el Plan Estatal I+D+i del Gobierno de España (Ref. EDU2017-82688-P).
Bio
Investigadora argentina. Doctora en Educación (Universidad Complutense de Madrid) Dirigió el Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella desde 2008 a 2020 y actualmente continúa como profesora e investigadora de tiempo completo de esa Universidad. Es Directora del Programa de Alta Dirección Escolar en UTDT. Es consultora en organismos gubernamentales y de la sociedad civil. Sus temas de trabajo académico y profesional son las políticas educativas, el liderazgo educativo y la mejora de instituciones escolares. Publicó una decena de libros y numerosos artículos en revistas académicas nacionales e internacionales.