Inicio » Speakers » Tonatiuh Moreno
Tonatiuh Moreno

Tonatiuh Moreno

"Curiosamente"
Coordinador del proyecto audiovisual
: México

Comunicar el conocimiento

noviembre 19, 2021 - 17:00

¿Por qué CuriosaMente tiene éxito? En este taller de 90 minutos combinaremos charlas y actividades en donde exploraremos herramientas teóricas y prácticas que nos brindan las ciencias de la comunicación para producir materiales educativos, clases y tareas divertidos, claros y significativos, que despierten el interés de los y las estudiantes para que construyan conocimiento con el placer de aprender.

On Demand

Bio

Fundó y dirige el equipo de animadores Estudio Haini y coordina el proyecto audiovisual de comunicación pública del conocimiento llamado “CuriosaMente”, con más de dos millones de suscriptores en YouTube y reconocido con el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco 2015–2016. Tiene una maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura por el ITESO. Un extracto de su tesis de maestría es uno de los capítulos del libro De la academia al espacio público, comunicar la ciencia en México. Es co-autor de Laberinto el primer juego de rol hecho en México.

Dirigió el video “No tiene sustituto”, ganador del concurso “Un Día sin agua” convocado por Canal Once en 2004. Su proyecto de cortometraje de animación El Relato de Sam Brennan fue ganador del concurso de cortometraje de IMCINE en 2007, ha sido seleccionado por numerosos festivales internacionales. Desde Estudio Haini ha participado como co-guionista en la realización del cortometraje El Funeral de Don Jején, ganador del concurso EcoFilm 2013 y guionista y director del cortometraje ¿Qué es la alimentación sustentable? ganador del segundo lugar del concurso EcoFilm 2017.