Inicio » Speakers » Abel Encinas
Abel Encinas

Abel Encinas

MEJOREDU
Director General de Seguimiento a la Mejora Continua de la Educación
: México

Indicadores de la Mejora Continua de la Educación en Jalisco: Avances y retos

noviembre 18, 2021 - 10:00

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) presenta los indicadores educativos de la entidad de Jalisco. Cifras del ciclo escolar 2018 - 2019
Los indicadores educativos se proponen proveer información útil para que las autoridades de las entidades federativas orienten sus esfuerzos de mejora continua de la educación en el ámbito de sus competencias, y para que la sociedad conozca y valore el estado en que se encuentra el sistema educativo de su entidad.
Adicionalmente, se presentan algunos indicadores de relevancia del ciclo escolar 2019 – 2020 y un primer acercamiento a los efectos de la pandemia por COVID 19 en el sistema educativo nacional.

On Demand

Bio

Es profesor Normalista y egresado de la Licenciatura en educación primaria por la UPN. Cuenta con una maestría y un doctorado en Ciencias en la Especialidad de Investigaciones Educativas por el DIE – CINVESTAV del Instituto Politécnico Nacional. Cursó la Especialidad en Política y Gestión para la Evaluación de la Educación en la FLACSO México.

Tiene amplia experiencia en el área de Asesoría Técnico Pedagógica con profesores de educación básica. Ha ocupados puestos directivos en el campo de formación docente en la SEP y en el estado de Sonora. Fue Asesor Académico de la Subsecretaría de Educación Básica en la Secretaría de Educación Pública.

Se desempeñó como Subdirector de Vinculación en el INEE en el estado de Morelos; Director de Formación Continua en la Secretaría de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación de la Cdmx y actualmente es Director General en el Área de Apoyo y Seguimiento a la Mejora Continua e Innovación Educativa de MEJOREDU.

Ha publicado materiales educativos para la actualización docente desde el año 2000 y ha sido catedrático y asesor de tesis de posgrado en diferentes Universidades mexicanas.