Inicio » Speakers » Juan Flores
Juan Flores

Juan Flores

Miembro de la Red Internacional de Investigación, Intervención y Evaluación en Altas Capacidades Intelectuales
: México

Creatividad inclusiva

noviembre 19, 2021 - 17:00

¿Puede favorecer la creatividad a la inclusión de todo el alumnado? La creatividad constituye el eje de la educación del siglo XXI, si no se desarrolla es a menudo porque el ambiente es poco facilitador, presentándose muy restrictivo y poco propicio a admitir cambios. Cada vez se demandan más personas capaces de encontrar soluciones a los problemas que enfrenta hoy la humanidad, para ello resulta de vital importancia estimular al máximo en el contexto educativo la flexibilidad cognitiva, curiosidad, imaginación, toma de riesgos, capacidad inventiva, la investigación y la experimentación para favorecer el pleno desarrollo de las capacidades creativas de cada individuo. Por estos motivos es importante que se potencie y estimule el pensamiento creativo a través de entornos inclusivos, mismos a abordar en el presente taller.

On Demand

Bio

Licenciado en Psicología y Maestro en Psicología Educativa por la Universidad de Guadalajara.

Miembro de la Red Internacional de Investigación, Intervención y Evaluación en Altas Capacidades Intelectuales y Miembro del Sistema Mexicano de Investigación en Psicología.
Educador certificado de Google.

Académico del Departamento de Psicología Aplicada del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

Coordinador del Laboratorio de Creatividad e Innovación y del Programa de Orientación a Padres de Hijos con Altas Capacidades del Centro Educativo para Altas Capacidades de Jalisco.

Sus principales áreas de investigación están asociadas a las altas capacidades, creatividad y educación especial, contando con publicaciones de artículos y capítulos de libros en dichos temas. Ha participado como ponente en eventos académicos nacionales e internacionales.