Inicio » Speakers » David Menéndez
David Menéndez

David Menéndez

Universidad de Oviedo (España)
: España

Democracia y justicia social en Iberoamérica. Avances de la investigación colaborativa ante el escenario post COVID

noviembre 18, 2021 - 12:00

Compartir los avances del proyecto conjunto iberoamericano I+D+i La democracia en las escuelas como fundamento de una educación para la Justicia Social, frente al reto del confinamiento generado por la pandemia COVID. Esta investigación ha sido desarrollada en el marco del proyecto financiado por el Plan Estatal I+D+i del Gobierno de España (Ref. EDU2017-82688-P).

On Demand

Bio

Actualmente es profesor en la facultad de Formación del Profesorado y Educación en la Universidad de Oviedo (España). Previamente ha sido profesor del School of Childhood, Youth and Education Studies de Manchester Metropolitan University (Reino Unido) donde cursó estudios de máster en investigación en Sociedad y Educación para posteriormente completar un doctorado en educación. También es diplomado en Magisterio y Licenciado en Psicopedagogía y Pedagogía. Es miembro ejecutivo de British Education Studies Association y parte de los grupos de investigación: innovación educativa con tecnologías de la información y la comunicación(tic) y en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje de la Universidad de Oviedo y Education and global futures de Manchester Metropolitan University.
Cuenta con experiencia desarrollando, dirigiendo y participando en proyectos de investigación internacionales y su trabajo ha sido publicado en diferentes revistas de prestigio, a la vez que presentado en los congresos internacionales de investigación educativa más importantes (e.g. BERA, EERA y AERA). La temática de su investigación se ha centrado en tres líneas que se entrecruzan y que comprenden la Educación Emocional Critica, la Justicia Social a través de la Educación Democrática y los Retos de la Educación Universitaria. Sus planteamientos metodológicos suelen asociarse a metodologías cualitativas, participativas y críticas.