Inicio » Speakers » Irma Livier de Regil
Irma Livier de Regil

Irma Livier de Regil

Jefa de Investigación del UNIVA Plantel Guadalajara
: México

Foro: La importancia de la articulación de la investigación educativa con la política pública

noviembre 18, 2021 - 17:00

En este foro los panelistas en representación de las universidades (UdeG, UP, UNIVA, ITESO y SEJ -Posgrados-) conversarán sobre dos temas centrales:

¿Cómo favorecer la articulación entre la investigación educativa y la construcción de políticas públicas?
¿Cuáles son los aportes que realiza la investigación educativa de la universidad a la educación de Jalisco ?

On Demand

Bio

Doctorado en Ciencias de la Administración por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)
Máster Universitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación por Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Salamanca y Universidad de Oviedo. Maestría en Mercadotecnia Global por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)
Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)
10 años de experiencia profesional en la industria electrónica y comercio
17 años de experiencia académica como profesora e investigadora
6 años en gestión administrativa de la investigación
Experta en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación con enfoque educativo, social y humanitario.
En el 2016 colaboró en el diseñó del ""Humanitarian Engineering Program"" por lo que realizó estancia corta en la Metropolitan State University of Denver con apoyo y reconocimiento “Innovation Fund Winners” del “100,000 Strong in the Americas” del U.S. Department of State y Exxon Mobile; en el 2021 diseñó el “International Humanitarian Engineering Seminar” en modalidad COIL en colaboración con investigadores de la Metropolitan State University of Denver (EE.UU.), de la SRH University Heidelberg (Alemania) y la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín, Colombia) el cual promueve mediante la educación, la creación de un sistema tecnológico y de innovación alterno que atienda con desarrollos apropiados las necesidades de comunidades en situación vulnerable.
Colaboradora en redes de investigación nacionales e internacionales,
Líder y colaboradora en proyectos UNIVA de subvención estatal, federal e internacional. Finalista del Premio Nacional Innovación Tecnológica para la Inclusión Social, INNOVATIS 2017 con Idea-Proyecto.
Miembro de ACACIA, de la RICIT de la Secretaría de Turismo y de la European/International Joint Ph.D. in Social Representation and Communication.
Cuenta con más de 13 Capítulos de libro, 1Obra literaria certificada por derechos de autor y un registro de marca, Coordinadora y Autora de 2 Libros, diversas Ponencias, conferencias y material de divulgación científica.