Inicio » Speakers » Juan Silas
Juan Silas

Juan Silas

ITESO
: México

Foro: La importancia de la articulación de la investigación educativa con la política pública

noviembre 18, 2021 - 17:00

En este foro los panelistas en representación de las universidades (UdeG, UP, UNIVA, ITESO y SEJ -Posgrados-) conversarán sobre dos temas centrales:

¿Cómo favorecer la articulación entre la investigación educativa y la construcción de políticas públicas?
¿Cuáles son los aportes que realiza la investigación educativa de la universidad a la educación de Jalisco ?

On Demand

Bio

Obtuvo el Doctorado en Educational Policy and Leadership en la Universidad de Kansas en el año 2000, cuenta con una maestría en Educación y Licenciatura en Psicología Educativa por la Universidad del Valle de Atemajac en Guadalajara. De 2004 al 2008 se desempeñó como director del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Calidad de la Educación y Superación de la Pobreza (CIECESP) en la Universidad de Monterrey. Del 2008 a la fecha es investigador y docente en el Departamento de Psicología, Educación y Salud del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara. Desde 2016 es el coordinador del Doctorado Interinstitucional en Educación. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.

Sus temas de investigación y publicación se enfocan en el balance-público privado en la educación superior, la relación entre las instituciones educativas y la comunidad y el pensamiento científico – crítico en alumnos universitarios.