Inicio » Speakers » Joaquin Pegueros
Joaquin Pegueros

Joaquin Pegueros

-
-
: México

¿Qué investigación se requiere en Jalisco en el contexto actual?

noviembre 18, 2021 - 15:00

El diálogo Recrea a través del tema Investigar¿Qué investigación se requiere en Jalisco para la educación normal en el contexto actual? y generar conocimiento a partir del estudio de la cultura de los docentes de Educación Normal, tiene que considerar a la cultura escolar, para poder interpretarla y establecer las relaciones e interpretaciones de lo que allí ocurre, se puede coadyuvar en la comprensión de la cultura escolar e identificación de las rutinas que se reproducen, favoreciendo u obstaculizando las actividades académicas y resulta muy importante el poder construir comunidad de aprendizaje para lograr impactar en la Institución .

On Demand

Bio

Lic. En pedagogía por la ENSJ, Lic. En Filosofía por la UdeG, Maestro en educación Superior por Ude G, Maestro en Psicoanálisis por Universidad Humanitas, Doctor en Pensamiento Complejo por Multiversidad Mundo real Edgar Morin.
PTC en Escuela Normal “Miguel Hidalgo”
Autor de Libro El sentido de la escolaridad desde observables locales hasta replanteamientos teóricos globales Ed, Normalismo Extraordinario, Varios capítulos de libros Editados por Instituto Antioqueño de Investigación, como el titulado “La educación no podrá ser más una práctica escolar” entre otros; Un capítulo Editado por instituto de Educación Superior CINOC en Pensilvania Caldas Colombia. Titulado ”La escuela rural con sustentabilidad para cultivo de conciencia ante crisis y futuro”
Coautor de capítulo titulado: “Prácticas dialógicas generadoras de pensamiento crítico en la formación inicial de docentes: un estudio iberoamericano”