Inicio » Speakers » Abraham Sánchez
Abraham Sánchez

Abraham Sánchez

-
-
: México

Panel: Retos de los Investigadores en formación

noviembre 19, 2021 - 17:00

La gestión pedagógica escolar institucional desde la experiencia de los encargados de Cep-Meipe, Cips e Isidm; permite identificar los principales desafíos que enfrenta la educación superior en la época disruptiva actual para escuchar las propuestas estratégicas para los posgrados en educación que la Secretaría de Educación Jalisco, oferta para la profesionalización y la superación docente.

On Demand

Bio

El Dr. Abraham Sánchez Contreras estudió dos licenciaturas una en Derecho en la Universidad Nacional Autonoma de México y otra en Economia en la Univeridad Autónoma Metropolitana. Además, cuenta con dos Maestrías una en Planeación y Sistemas y la otra en Administración Educativa por la Universidad La Salle. Sus etudios de Doctorado en Pedagogía los llevo a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

En forma permanente ha recibido actualización profesional especializada en liderazgo, presupuesto, finanzas, derecho laboral, planeación, políticas educativas y gestión en instancias de reconocido prestigio como el Banco Interamericano de Desarrollo, el ITAM y la UNAM.

Ha impartido varias ponencias en eventos académicos nacionales sobre educación superior, escuelas normales, gestion, investigación, políticas educativas,

Es fundador y Coordinador General del Congreso Nacional sobre Investigación para la Educación Normal CONISEN. Desde el 2017, , 2018 y 2019.

Es docente-Investigador en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Ajusco por concurso de oposición en la UPN y en instituciones como la UAM y la La Salle y Universidad Pedagógica Nacional.

Desde mayo de 2011 es DIRECTOR DE POLITICAS de la actual Dirección General de Educación Superior para el Magisterio de la SEP.