Inicio » Speakers » Gloria Sánchez
Gloria Sánchez

Gloria Sánchez

-
Directora de deporte adaptado de CODE Jalisco
: México

La inclusión en el deporte, como forma de vida

noviembre 18, 2021 - 10:00

-

On Demand

Bio

Originaria de Zapopan, Jalisco nací el 15 de febrero de 1985 a la edad de 8 años adquiero o una discapacidad física como secuela de cirugía de corazón.
Inicié mi carrera deportiva a los 18 años en la disciplina de natación, emigrando tres años después al para atletismo disciplina en la que tuve la oportunidad de representar a mi país en eventos internacionales como Juegos Paralímpicos y Para panamericanos.
Estudie la licenciatura en deportes en la disciplina de deporte adaptado primera a nivel internacional con esta especialidad, en 2008 me inicie como docente en la ESUDE mi alma mater.
En 2013 arranco un proyecto en COMUDE Zapopan para fomentar el deporte adaptado, iniciando con un grupo de 8 atletas y llegando a contar con una matrícula de más de 600 alumnos, así como implementar el primer carril rojo en el país y la puesta en marcha del primer carril rosa, mismo que se ha replicado en diferentes Estado de la república.
inicio como la primera directora de deporte adaptado en CODE Jalisco en enero de 2019, logrando el primer lugar por puntos en la Paralimpiada 2019 y el campeonato en los primeros Para nacionales Cancún 2021 con récord histórico de medallas.