Inicio » Speakers » José Aguayo
José Aguayo

José Aguayo

-
-
: México

Conversatorio: VOCES DE EGRESADOS QUE RECREAN LA EDUCACIÓN

noviembre 19, 2021 - 09:00

Egresados de CEP-MEIPE, CIPS e ISIDM, dinamizan un conversatorio en torno a su experiencia formativa en los posgrados de la Sej para resaltar las ventajas del desarrollo profesional durante y después de su profesionalización. En el contexto educativo en el que se desempeñan comparten los retos que han enfrentado durante la pandemia y promueven la trascendencia de la profesionalización educativa en Jalisco.

On Demand

Bio

Licenciado en Educación Primaria por la Normal Rural de Atequiza, Jalisco. Maestro en Investigación Educativa por el Centro de Investigaciones pedagógicas y Sociales (CIPS) y Doctor en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional. Ha laborado en educación básica, media y superior. Formó parte del claustro de docencia e investigación del CIPS y ejerció en la formación de investigadores en la Maestría en Intervención Socioeducativa y la Maestría en Investigación Educativa, de la Secretaría de Educación. En el ámbito académico cuenta con dos libros publicados y artículos en revistas de investigación educativa nacionales e internacionales; también colabora como editorialista en la revista Dialoguemos Para Educarnos.
En el terreno de la literatura, cuenta con obra publicada de narrativa y poesía. Ha sido antologado colectivos de cuento y poesía en ediciones de la U de G, Literalia Editores, Ediciones El Viaje, Viento Azul y Editorial Amate. Actualmente se desempeña como supervisor de educación básica del subsistema federal, corrector, asesor académico, colaborador en editoriales independientes y dirige Taller Letrámbulo, de narrativa breve.