On Demand

On Demand

Main Stage » On Demand

Pedagogía del Bienestar. Otro camino posible de retorno a los cauces naturales de la vida.

¡Suscríbete a nuestro canal!
¡Comparte el evento!

Pedagogía del Bienestar. Otro camino posible de retorno a los cauces naturales de la vida

Nuestra civilización se encuentra en una indudable encrucijada mayor. Vivimos a la par de todas las crisis posibles, todas las oportunidades. Jamás tuvimos tantas capacidades y vimos tan lejos y sin embargo, nunca estuvimos tan al borde del abismo. Por lo mismo, asumimos lo nuestro, lo de nuestra especie, es una crisis cultural.
"Una cultura cambia, cuando cambia la emoción que guía su convivir", nos muestra el Dr. Humberto Maturana.
Y no modificaremos esa emoción sino transitamos conscientemente por todo lo que significa hacer el recorrido del cambio en nuestros haceres patriarcales a nuevos modos neo-matrísticos de operar. Labor eminentemente educativa.
La Pedagogía del Bienestar propone que la escuela puede constituirse como un espacio donde el emocionar que guíe la convivencia allí sea el amor, expresado en relaciones de confianza, legitimación, respeto mutuo y colaboración.
La exposición mostrará los argumentos que dan sustento y validez a esta afirmación junto con dar cuenta de las bellas señales que por doquier muestran lo valioso de adentrarse en un cambio definitivo de paradigma pedagógico.

También te puede interesar…