Search for...

Participan funcionarios y docentes de Jalisco en las Caravanas de la Nueva Escuela Mexicana

El día de hoy, docentes de Jalisco, funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado (SE) y de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), participaron en las “Caravanas de la Nueva Escuela Mexicana” que se realizan con el objetivo de generar espacios de reflexión colegiada sobre las prácticas educativas actuales.

Durante la ceremonia de arranque, el Secretario de Educación del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dijo que la entidad va a participar en el cambio con entusiasmo, creatividad y determinación.

“Jalisco hizo muchas cosas que están en la reforma, currículum integrado, proyectos integradores, comunidades de aprendizaje centrados en la importancia de la comunidad, el tema de la flexibilidad curricular”, agregó el funcionario.

El titular de la SE, afirmó que la comunidad educativa tiene como objetivo la mejora de la calidad de los aprendizajes con inclusión y equidad, y por ello se podrá trabajar en conjunto con el proyecto educativo Recrea y la Nueva Escuela Mexicana, pues el modelo educativo nacional prevé el trabajo desde el aspecto local.

Flores Miramontes explicó a las maestras y maestros que este proceso trata de lo que cada docente con su formación profesional, capacitación, recursos y sobre todo su experiencia personal, va a transmitir en el aula, “por lo tanto, un nuevo modelo educativo viene a enriquecer esta experiencia”, agregó.

Esta semana, las Caravanas de La Nueva Escuela Mexicana también se realizan en las entidades de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Colima y Nayarit.
En el evento estuvieron presentes: Leonel de Jesús Mayorga Anaya, Secretario General del SNTE, Sección 16; Iván Ilich González Contreras, Secretario General del SNTE, Sección 47; Xóchitl Leticia Moreno Fernández, Directora General de Desarrollo Curricular; Roberto Isidro Pulido Ochoa, Titular de la Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa; Pedro Díaz Arias, Subsecretario de Educación Básica; y Perla Jazmin Medellin Sereno, Titular de la Oficina de Enlace de la SEP.                           

Las fotografías se pueden descargar en el siguiente enlace:

26 Abr 2023 . Secretaría de Educación . Participan funcionarios y docentes de Jalisco en las Caravanas de la Nueva Escuela Mexicana.