Search for...

Con más de 32 mil asistentes concluyen actividades de Recrea Land 2022

  • El evento se llevó a cabo bajo un modelo híbrido (presencial y en línea) del 20 al 23 de julio
  • Las y los participantes tuvieron acceso a talleres, conferencias, experiencias, juegos y otras actividades en torno a ciencia, tecnología, ingenierías, artes, matemáticas y más

Con la participación de más de 32 mil personas de 120 municipios en el estado, este día finalizan las actividades de Recrea Land, tierra a cargo de la Secretaría de Educación del Estado (SE) donde se promueve el esparcimiento educativo de docentes, estudiantes de educación básica y sus familias, a través de contenido atractivo, complementario y especializado en torno a 7 ejes temáticos: Ciencia, Tecnología, Ingenierías, Artes, Matemáticas, Empleos del Futuro y Ajedrez, mediante talleres, conferencias, experiencias, juegos y otras actividades. 

En representación del secretario de Educación en la entidad, Juan Carlos Flores Miramontes, la directora general de Programas Estratégicos de la SE, Nadia Soto Chávez señaló que es a través de este tipo de eventos como podemos detectar e impulsar los talentos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se convertirán en los grandes empresarios, gobernantes y estrategas del mañana. 

“Durante los cuatro días que tuvimos el evento, tuvimos un total de 32,128 participantes, lo que representa un promedio de 6,941 asistentes por día y pudimos tener participación de 120 municipios del estado. Esto nos hace ver que justamente combinar la diversión con el aprendizaje en los más pequeños, desde preescolar hasta secundaria, incluso algunos participantes de bachillerato, pues es el éxito para las generaciones del futuro”. 

Entre las actividades desarrolladas en Recrea Land, Soto Chávez destacó la final del Torneo de la Liga de Matemáticas del Estado de Jalisco (LIMATEJ); la competencia Elite de Matemáticas y el Torneo Estatal de Ajedrez, donde se reconoció a las y los ganadores después de su ardua labor durante todo el ciclo escolar, pues para participar superaron etapas escolares, de zona y regionales.   

Asimismo mencionó que se llevaron a cabo concursos de spelling bee y de comprensión lectora bajo dinámicas sumamente innovadoras; actividades de realidad virtual y del cuidado del medio ambiente en el taller de huertos y el pabellón del Acuario Michin.  

Finalmente, agradeció la participación de los aliados estratégicos que enriquecieron Recrea Land y de los más de cuarenta speakers que engalanaron el escenario principal. 

PARA SABER MÁS

Objetivo 

Acercar a un mayor número de docentes, estudiantes y sus familias a contenido atractivo, complementario y especializado en torno a siete ejes temáticos: Ciencia, Tecnología, Ingenierías, Artes, Matemáticas y Empleos del futuro. 

Experiencias RobóticaRealidad virtual Programación Básica Huertos EscolaresArtes (teatro, música y artes plásticas) Pabellones y Workshops ArtísticasHuertos Robótica Lectura y comprensiónAjedrezSpelling bee Islas VRAlfabetización digital Summer camp

Aliados

  • Plaza Sésamo
  • Acuario Michin 
  • Devir 

Algunos ponentes fueron

  • Katya Echazarreta. Ingeniera electrónica, divulgadora científica y primera mujer astronauta mexicana en viajar al espacio exterior.  
  • Holly Tuggy o Superholly. Edutuber especializada en la enseñanza de inglés. 

Julio Ríos. Mejor conocido como “Julioprofe”, edutuber que comparte su experiencia y conocimiento sobre temas de física, matemáticas y otras ciencias exactas.

23 Julio 2022 . Talent Land Día 04