Search for...

Destacan labor del COBAEJ en su 25 aniversario

  • Única opción de bachillerato en 118 localidades de 67 municipios del estado

Al participar en la ceremonia con motivo del 25 aniversario del Colegio de Bachilleres del estado de Jalisco (COBAEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en la entidad destacó la relevancia del trabajo realizado por todo el  personal de esta institución a lo largo de 25 años en beneficio de las y los jóvenes jaliscienses. 

Durante su discurso, resaltó que el COBAEJ cuenta con diversas modalidades de estudio, por lo que garantiza el derecho a la educación Media Superior en comunidades alejadas: “El COBAEJ hace realidad esa meta de inclusión y de equidad de manera muy ágil y muy rápida en nuestro estado. Es la única opción en 118 localidades de 67 municipios de Jalisco”.

Agregó que para el Gobierno del Estado es una prioridad formar ciudadanos sanos, felices y con habilidades que les permitan desempeñarse profesionalmente en cualquier parte del mundo.

Por su parte, el director general del COBAEJ, Agustín Araujo Padilla, reconoció la labor de las y los trabajadores de la institución, quienes pese a los retos a los que se han enfrentado, siempre han actuado con profesionalismo dando su mejor esfuerzo: “Un reconocimiento al trabajo que realizan todos ustedes como líderes de los 162 centros educativos que hay a lo largo y ancho del estado de Jalisco”. 

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento al maestro Héctor Hernández Vázquez, fundador del Centro EMSaD 27, Ayotlán, Jalisco, compositor de la letra y de la música del Himno del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco.

PARA SABER MÁS

El Colegio de Bachilleres del estado de Jalisco (COBAEJ) es una institución que imparte educación media superior en las siguientes modalidades:

  • Bachillerato General Escolarizado con capacitación para el trabajo (21 planteles)
  •  Educación Media Superior a Distancia (64 centros)
  •  Telebachillerato (60 planteles)
  •  Extensiones  (17)

Su modelo académico plantea la formación integral de las alumnas y alumnos, lo que significa que además de estudiar el bachillerato desarrollan y fortalecen la creatividad a través de las materias que incluyen actividades culturales, artísticas y deportivas.

 ESTADÍSTICA

  • Histórico de egresados              83, 451 estudiantes
  • Matrícula actual                           20,704 estudiantes

OFERTA ACADÉMICA

Bachillerato con capacitación para el trabajo en las modalidades escolarizada, abierta y a distancia (EMSaD): 

ContabilidadDesarrollo comunitarioElectricidadIndustria del vestidoInformática y tecnologías de la informaciónIntercultural comunidad WixarikaSerigrafíaSeguridad públicaTurismoConfiguración tecnológica en redes